El triunfo obtenido por el diestro Joaquín Galdós en la plaza de toros de Acho en Lima (Perú), por la que ha recibido el prestigioso Escapulario del Señor de los Milagros, sigue cosechando distinciones. A lo largo de esta semana, el matador formado en la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga ha sido galardonado por partida doble. En primer lugar la Peña Taurina El Puntillazo le concedió el premio Puntilla de Plata 2018 por la lidia del toro Garavito de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo. Por otro lado, el Centro Taurino de Lima le otorgó el premio a la mejor faena de la feria tras reunirse en asamblea los socios y dar paso a votaciones. Galdós obtuvo un rotundo triunfo del 25 de noviembre en Acho, tras cortar un total de tres orejas.

«Todo caballo» une el mundo del toro con el equino

Tras el cierre de la temporada de Toros para todos en Canal Sur Televisión, el programa dirigido por el malagueño Enrique Romero ha sido revelado en la parrilla otro espacio dirigido por otro un periodista taurino malagueño como es su hermano Juan Ramón Romero. El director del espacio radiofónico Carrusel Taurino comienza un nuevo proyecto dedicado a un mundo muy próximo al del toro como es el equino. Todo Caballo se estrenó el pasado domingo a las 13.00 horas con unos estupendos datos de audiencia, con una cuota de pantalla del 13,7 por ciento y una audiencia media de 160.000 espectadores. Entre sus contenidos se incluía una entrevista al rejoneador Andrés Romero y un reportaje realizado en Reservatauro, el centro de interpretación del toro bravo y el caballo de pura raza en Ronda, con la presencia de su propietario, el matador de toros y ganadero Rafael Tejada.

Se plantea un tentadero público con cartel femenino en Mollina

Comienzan a planificarse eventos taurinos para el próximo año 2019 en la provincia de Málaga, y algunos tan novedosos como un tentadero público a favor de la lucha contra el cáncer de mama que se está organizando en la localidad de Mollina para el próximo mes de marzo. Su gran particularidad consistirá en que el cartel será íntegramente femenino, esperándose contar con la presencia de las matadoras Maripaz Vega y Conchi Ríos, así como la novillera con picadores Rocío Romero y las becerristas Alba de los Reyes y Blanca Arévalo, esta última de Mollina que se presentará en público ante sus paisanos. El tentadero estará acompañado de otros eventos lúdicos para recaudar fondos para la causa perseguida.

Roca Rey corta dos orejas y sale a hombros en la Plaza Mé​xico

El torero peruano Andrés Roca Rey cortó este miércoles dos orejas al último de la tarde para salir por la puerta grande en la corrida Guadalupana de la Plaza México que convocó a unos 40.000 espectadores. Joselito Adame y Sergio Flores, ambos mexicanos, y el español Morante de la Puebla se fueron de vacío en esta corrida, en la que se lidiaron toros de ocho ganaderías distintas que salvo el sexto y el octavo, provocaron continuas protestas; el quinto fue devuelto. La faena de Roca Rey a un toro sin casta de Jaral Peñas obtuvo la puerta grande gracias a una certera estocada y momentos de vértigo que enardecieron al público, hasta entonces mayoritariamente molesto por el ganado que había salido por la puerta de toriles.

Padilla hace este domingo su último paseíllo en su despedida definitiva

El matador de toros jerezano Juan José Padilla va a poner este domingo punto y final a su carrera taurina con la despedida definitiva de los ruedos en la Monumental Plaza México de la capital azteca. Tras despedirse de la afición española en la Feria del Pilar de Zaragoza, ha recorrido los principales cosos americanos antes de cortarse la coleta en el coso más grande del mundo en compañía de los diestro Arturo Saldívar y Fermín Espinosa Armillita, con reses de la ganadería de Boquilla del Carmen.