El tramo final de la actual Temporada 2018-2019 de los teatro Cervantes y Echegaray -de febrero a agosto- viene cargada de propuestas escénicas y musicales de muy variado corte. Empezando por el final, entre el 18 de julio y el 4 de agosto. el musical West Side Story, que actualmente se representa en Madrid, acudirá al primer escenario municipal para completar un programa en el que también sobresalen la presencia del Ballet Nacional de Cuba, que presentará La Cenicienta (8 de junio); el montaje de Fedra, con Lolita Flores (9 de marzo); la obra Señor ruiseñor, a cargo de Joglars (30 y 31 de marzo); La Culpa, de David Mamet, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio y con Pepón Nieto, Magüi Mira, Ana Fernández y Miguel Hermoso en el reparto (11 y 12 de mayo); El mago, dirigida por Juan Mayorga y con María Galiana y José Luis García-Pérez (18 y 19 de mayo); Un marido ideal, texto de Oscar Wilde, en versión de Eduardo Galán (1 de junio) y Muerte en el Nilo, obra de Agatha Christie apadtada y dirigida por Víctor Conde que cuenta con el malagueño Pablo Puyol entre sus protagonistas (15 de junio).

El apartado musical del Cervantes arrancará con la gira de Love of Lesbian (16 de febrero), a los que seguirán el espectáculo Hija de la Luna. Tributo a Mecano (10 de marzo), el concierto de Antílopez, que presentan su nuevo disco, Dibujo libre (27 de marzo), la actuación de Pascual González y Cantores de Hispalis (4 de abril), la presencia de Sidecars, que traen bajo el brazo las canciones de su disco Cuestión de gravedad (5 de abril), Los Secretos (8 de mayo), Pitingo (15 de mayo), Pedro Guerra, que celebra los 25 años de su imprescindible Golosinas (16 de mayo) y Marlango, que regresa a Málaga para presentar Technicolor, su nuevo álbum.

Las risas también estarán presentes en el teatro de calle Ramos Marín a través de una nueva edición del ciclo Humoradas, al que acudirán Manu Sánchez, con El buen dictador (20 de mayo), Faemino y Cansado, que acuden con su espectáculo ¡Quien tuvo retuvo! (27 de mayo) y Luis Piedrhita, con su monólogo Grandes sobras (10 de junio). Igualmente, Factoría Echegaray presentará cinco nuevos montajes en los próximo meses: Mitad del mundo, dirigida por Fran Perea; La tormenta perfecta, con texto y dirección de Marta Torres; Mi querida Mori, obra de Nacho Albert que contará con la dirección de Paco Bernal; Múltiple, de Marga Dorado, con dirección de Julio Fraga, e Inestables, escrita y dirigida por Carlos Zamarriego.

West Side Story

El musical West Side Story es el clásico original de Broadway, que llega a Málaga en 25 funciones (entre el 18 de julio y 4 de agosto) producido por SOM Produce, productora de Billy Elliot, Priscilla o Cabaret entre otros grandes musicales. Coincidiendo con el centenario de Leonard Bernstein, se estrena por primera vez en España la versión original íntegra con la que este musical mítico debutó en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957).

Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales; el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los americanos Jets y los puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios se transforma en una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.