El Teatro Cervantes acogerá hoy y mañana el séptimo programa de abono, de Navidad, con el maestro Manuel Hernández Silva, director titular y artístico, en el pódium.

La primera parte del programa está dedicada por entero al Concierto para piano y orquesta nº 2 en Do menor, Op. 18 de Serguei Rachmaninov. Actuará como solista el pianista el surcoreano Kun-Woo Paik

En la segunda parte del recital se ofrecerá una serie de arreglos orquestales de villancicos populares realizados por autores de reconocida capacidad técnica como la que tiene el hispano-norteamericano Juan José Colomer, músico experimentado en bandas sonoras de películas, del que escucharemos el famoso Adeste Fideles. Seguirán versiones de otros famosos cánticos navideños adaptados por Albert Guinovart, gran conocedor del repertorio español y romántico como pianista, profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña, destacando sus adaptaciones de El Tamborilero, Ay del chiquirritín y Campanilleros, que se interpretarán en el concierto del Cervantes.