La Asociación Minotauro Joven, perteneciente a la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias, ha querido celebrar sus primeras navidades de un modo solidario, por lo que han impulsado una campaña de recogida de juguetes a beneficio de diferentes colectivos de nuestra ciudad. Para ello, solicitan la colaboración de todos los aficionados que así lo deseen, fijando como punto de recogida de juguetes nuevos o en perfecto estado durante los días 26, 27 y 28 de diciembre, en horario de 17.30 a 20.00 horas, en la casa hermandad del Sepulcro, en la calle Alcazabilla, 5.

Antequera cierra el año con unas Jornadas Taurinas

Antequera ha acogido esta semana unas Jornadas Taurinas conformadas por dos mesas redondas y una sesión de toreo de salón. Se comenzaba martes 18 de diciembre con una sesión titulada El vestido goyesco, una forma antequerana de entender la Fiesta, con la participación del sastre Enrique Vera y el periodista de la revista Aplausos Antonio Girol. Al día siguiente, se abordaba La Tauromaquia, motor y cultura de Antequera, con otra mesa redonda, en este caso moderada por Javier García-Baquero, en la que intervenía el arquitecto y aficionado malagueño José Morente y el empresario taurino Jorge Buendía. En ambos casos, los coloquios se celebraron en la Biblioteca de San Zoilo. Para concluir, el pasado jueves se realizaba una sesión de toreo de salón en la plaza de toros antequerana.

Galdós se une a una campaña benéfica en Lima

El torero Joaquín Galdós apura las fechas antes de regresar a España en su país natal, Perú, donde se ha sumado a la popular campaña benéfica de recogida de juguetes para los niños del Rimac, uno de los distritos más populares de Lima. El diestro formado en la Escuela Taurina de Málaga secundó la iniciativa de la Asociación de Toreros Aficionados y la municipalidad de Rimac, en el marco del festival taurino de aficionados prácticos celebrado el pasado sábado. Galdós hizo entrega de un lote de juguetes y se sumaba al esfuerzo de estos aficionados para que los niños no se queden sin juguetes esta Navidad.

Joaquín Galdós corta una oreja en Colombia

El matador Joaquín Galdós participaba este pasado sábado en una corrida de toros celebrada en la plaza Marruecos de la localidad colombiana de Puente Piedra. Pese a contar con el lote más deslucido de un festejo en el que se llegaron a indultar dos astados de la ganadería de Vistahermosa, pudo pasear un trofeo y ofrecer una buena dimensión. Más suerte tuvieron los diestros locales Ramsés y Manuel Libardo, que pudieron cuajar sus dos oponentes a los que finalmente se les perdonó la vida. El orden de actuación de Galdós se vio alterado por tener que tomar un vuelo de regreso a Perú.

Oreja y cariño de la afición mexicana en la despedida de Juan José Padilla

La séptima corrida de la Temporada Grande en la Ciudad de México estuvo marcada este domingo por la despedida de Juan José Padilla, que cortó una oreja y recibió el cariño de los asistentes en una corrida en las que El Ciclón de Jerez cortó una oreja a su segundo astado, al igual que Arturo Saldivar, que paseaba otra de su primero. No lució igual el también mexicano Fermín Espinosa, que se retiró entre pitos.