El recién remodelado recinto Eduardo Ocón del Parque va a acoger, entre hoy y el 29 de diciembre, un ciclo de teatro infantil, con el nombre de Teatro en Familia. Es una nueva propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con la Obra Social la Caixa, para estas navidades con cinco sesiones a cargo de compañías malagueñas.

En concreto, está dirigida a los más pequeños y sus familias, que podrán disfrutar de forma gratuita de obras como El arca de Noé, El árbol de mi vida, La verdadera historia del Ratoncito Pérez, Caperucita Roja y la Bella Durmiente y Paseo por el Siglo de Oro.

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, acompañada por el director de la oficina Store Larios, Jesús Cabrera, en representación de la Obra Social la Caixa, y miembros de las compañías participantes, presentó ayer la programación de Teatro en Familia 2018.

En este ciclo van a participar las compañías malagueñas Acuario, Pata Teatro, La Fábrica de los cuentos, Los colores del Teatro y La asociación Teatro y Educación a través del Movimiento. Van a ser cinco obras que se representarán los días 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, todas a las 12.00 del mediodía.

Las representaciones van a tener como escenario el recientemente reformado recinto Eduardo Ocón, que se actualiza con unas modernas carpas para atenuar el calor de mediodía y con nuevos respaldos para las bancadas de asientos.

Así, hoy, día 22, inaugura el ciclo el histórico grupo Acuario Teatro. La compañía malagueña dedicada al público infantil-familiar, que celebra este año su 40 aniversario sobre las tablas y que representará la obra El Arca de Noé.

El día 26 la actuación correrá a cargo del grupo Pata Teatro, con la obra El Árbol de mi Vida, que narra en tono de comedia la vida de un matrimonio, él y ella, que comparten su existencia. Se habla del ciclo de la vida, mostrando las distintas fases de él: cómo nace, sus primeras palabras, su paso por el colegio, cómo se conocen cómo nace su hijo, el primer viaje que emprenden los tres juntos.

Posteriormente, el día 27 de diciembre, el grupo La fábrica de los cuentos representará La verdadera historia del Ratoncito Pérez: Fito, un pequeño ratón, le pide a su abuelo que le cuente más historias sobre su superhéroe favorito, El Ratoncito Pérez.