La obra de teatro para toda la familia Lecturita... más allá de la imaginación, de la compañía Índigo Teatro, se estrena en el Teatro Cánovas de Málaga capital este fin de semana y propone un viaje interior para conocer el mundo, mostrando que la vida es mágica y divertida, que todo forma parte de un aprendizaje que conduce a la felicidad y que los sueños se pueden cumplir.

La directora de la compañía Índigo Teatro, Celia Almohalla, presentó ayer la obra (que continuará en cartelera desde el 27 al 30 de diciembre), dirigida principalmente al público infantil, aunque su alcance va más allá de la edad dada la pluralidad de contenidos que se trasmiten en ella, según informó la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

El espectáculo fomenta la lectura y la creatividad mediante la interacción en una misma pieza teatral de personajes reales y marionetas de manipulación directa. Además, se combinan diferentes técnicas artísticas como la danza clásica, el canto, la acrobacia y guiños de magia.

En la función, Sirio, un niño alegre e imaginativo al que le encanta leer, se ve sumergido en un profundo sueño durante la lectura de su cuento favorito. Pero este sueño no es un sueño cualquiera, ya que lo transporta al mundo de la imaginación. Allí se encuentra con la reina de los libros, Lecturita, que está muy preocupada, pues el mundo de la fantasía está en apuros y necesita ayuda del mundo real.