La Térmica da la bienvenida a las nuevas empresas y profesionales del sector cultural malagueño que comienzan su actividad en su espacio de coworking. Se trata de un total de catorce empresas nuevas que, junto a otras veinte que renuevan su estancia, desarrollarán sus proyectos culturales en este espacio de trabajo compartido hasta finales de 2019.

Se trata de la sexta convocatoria que realiza La Térmica, que ha acogido a más de 100 empresas y proyectos desde 2014 con el objetivo de apoyar a los emprendedores culturales malagueños. Entre los nuevos coworkers hay proyectos de producciones audiovisuales, consultorías, diseñadores, fotógrafos, gestores culturales o desarrolladores de videojuegos, como Gazpacho Entertainment S.L., una productora cinematográfica y de vídeo; Malacitania, consultoría cultural enfocada a rentabilizar la gestión sin perder la identidad cultural del cliente; Player 51, empresa enfocada a los videojuegos; Crear Consulting, Consultora de desarrollo profesional y personal desde el empoderamiento; Victoria Villa, fotógrafa freelance; Rotka, Artist / Curator / Design; Tengomuchocuento, diseño y elaboración de cuentos personalizados para niños; Asociación Cultural Kreadores, consultoría estratégica de comunicación y representación artística, o Entrenotas, asociación enfocada a fomentar la cultura del teatro musical.

También están presentes Málaga Tandem Club, organización de eventos con actividades gastronómicas, didácticas y de ocio para favorecer la integración sociocultural mediante la práctica de idiomas; Ernesto Jiménez, profesional especializado en creación de experiencias digitales; Eri Dimopoulou, traductora autónoma, jurista y periodista; Javier Sancho, especialista en producción y distribución de espectáculos, e Inés Nofuentes, especialista en desarrollo de proyectos cinematográficos. En su espacio de coworking, La Térmica ofrece de forma gratuita a los creadores acceso y uso de sus instalaciones de 9.00 a 21.00 horas, mobiliario y conexión a internet, además de la posibilidad de asistir a algunas de las actividades formativas del programa del centro cultural. La Térmica también colabora en la difusión de sus proyectos empresariales, bien sea en sus propias instalaciones o fuera de ellas, a través de presentaciones, jornadas de puertas abiertas o participación en el programa de actividades.