05 de enero de 2019
05.01.2019
Globos de Oro 2019

Las películas vencedoras de más Globos de Oro de la historia

Un repaso a los filmes más privilegiados e importantes en estos premios desde 1944

05.01.2019 | 10:21

Hollywood se prepara, como lo viene haciendo desde 1944, para uno de los eventos más trascendentes del cine que se celebra año tras año: Los Globos de Oro. La ceremonia que concede la Asociación de La Prensa Extranjera se realizará el domingo 6 de enero en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles, California y dará comienzo a las 02:00 horas de la madrugada del lunes. Con la intención de realizar un homenaje a las mejores obras de la pequeña y gran pantalla, vamos a recordar cuales son las afortunadas que marcan la historia del cine:

1. 'La La Land' de Damien Chazelle

'La La Land' dirigida por Damien Chazella ha conseguido 7 estatuillas y se sitúa en el puesto número uno por batir los récords en la historia de los Globos de Oro. Ha arrasado en las 7 nominaciones en las que se ha presentado, ya que ha ganado las 7 a través de las siguientes categorías: mejor película de comedia, mejor director, mejor guión, mejor actor de comedia (Ryan Goslin), mejor actriz de comedia (Emma Stone), mejor banda sonora y mejor canción original.

2. 'Alguien voló sobre el nido del cuco' de Milos Forman

Hasta el año pasado, 'Alguien voló sobre el nido del cuco' mantuvo el récord de galardones en los premios de Los Globos de Oro. De las 6 nominaciones en las que se presentó ganó las 6, hasta que 'La La Land' le quitó el puesto con 7 estatuillas. La película se hizo con: mejor película de drama, mejor director, mejor actor de drama (Nicholson), mejor actriz de drama (Fletcher), mejor guión y nueva estrella del año (Brad Dourif).

3. 'El expreso de medianoche' de Alan Parker

La película 'El expreso de medianoche' se caracteriza por el drama continuo y ha marcado la historia del cine. El director, Alan Parker, no consiguió la estatuilla, aunque el filme se hizo con las categorías: mejor película de drama, mejor actor de reparto (John Hurt), mejor guión, mejor banda sonora y nueva estrella del año (Brad Davis).

4. 'Love Story' de Arthur Hiller

La película que consiguió llegar al corazón de los espectadores de los años 70 fue la ganadora de 5 Globos de Oro en las siguientes categorías: Mejor película de drama, mejor actriz de drama (Ali MacGraw), mejor guión y mejor banda sonora original.

El cineasta Francis Ford Coppola tras recibir el Premio Princesa de Asturias de Las Artes. EFE


5. 'El padrino' de Francis Ford Coppola

Por último, y no menos importante, el mejor drama mafioso del cine que ha enganchado a la pantalla a millones de espectadores se llevó los 5 galardones de las categorías: mejor película, mejor director, mejor actor de drama- (Marlon Brando), mejor guión y mejor banda sonora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RELATOS Ediciones Siruela, que lleva más de diez años acompañando la obra narrativa de Carmen Martín Gaite, nos trae ahora la edición ejemplar y singular de 'Todos los cuentos'


Mickäel Correia: una historia con mayúsculas | El corazón del avestruz, por Guillermo Busutil | Veinte mil leguas, la fascinación de Julio Verne | Los pequeños de Alba, fenómeno editorial