Demoledor artículo en 'El País' En el texto, titulado 'Que parezca un accidente', López Cuenca denuncia que el diseño ejecutado en el suelo del patio de la biblioteca del centro dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, una figura geométrica "inspirada en el arte mozárabe", en realidad, "reproduce fielmente el logotipo de Cervezas Alhambra, marca que patrocinó la intervención, añadiendo al color rojo, tan presente en la identidad de La Térmica, y a la alusión tan presente en la identidad de La Térmicaen azul al mar Mediterráneo

Recuerda el creador que el colectivo artístico suele tener como objetivo "reforzar la identidad de los sitios". "Ésta vez se les habrá pasado", escribe con sarcasmo. Además, apunta que la dirección de La Térmica anunció su intención de encargar al grupo "una intervención integral del edificio, que generará una nueva memoria en el lugar" y subraya que el antiguo Centro Cívico sí que tiene memoria, "que lo vincula a sus orígenes como Casa de Misericordia. Y como hospicio y centro de reeducación político-religiosa de "hijos de rojos" en la posguerra".

"El patio del tiempo No en vano, como se lee en la web de esta cerveza, comparten su alabanza del tiempo: "Hay cosas que necesitan tiempo para ser (...) pintar un mural, elaborar una buena cerveza". Y ambos buscan "crear una obra que te invite a detenerte, a disfrutarla y a vivirla"", continúa López Cuenca.