El Museo Interactivo de la Música de Málaga vuelve a colaborar con la Fundación Unicaja y el ayuntamiento para presentar Living Lab Kids. El proyecto engloba 20 talleres, dos campamentos musicales programados para Semana Santa y semana blanca, cinco conciertos y visitas guiadas. El presidente del Club de Amigos del MIMMA, Miguel Ángel Piédrola LLuch, junto con la concejala de Cultura, Gema del Corral y la responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de la Fundación Unicaja, Gema Domínguez, ha presentado el proyecto Living Lab Kids.

Esta propuesta no solo va dirigida a los niños, sino también a los padres. "El museo va a convertir las visitas para familias en algo más lúdico, con la incorporación de actividades dentro y fuera del museo en familia. La idea es que la música nos acompañe una vez fuera del museo", ha explicado Miguel Ángles Piédrola. Por su parte, la responsable de la Fundación Unicaja, afirma que es una una forma de unir a las familias con la innovación y la música y acercala a la creatividad y la producción musical.

Para poder albergar el proyecto, el Laboratorio ha sido renovado por completo y se ha incorporado un Aula Educativa y salas tematizadas para realizar los talleres, así como un espacio expositivo escénico multipolivalente para los conciertos. Piédrola argumenta que su objetivo era darle una nueva utilidad al espacio expositivo, que irá destinado, entre otras actividades, a servir de "escaparate" a todos los proyectos vinculados a la música que realizen los investigadores.

Living Lab Kids cuenta con el apoyo del máster de Gestión Emocial de la facultad de psicología de la Universidad de Málaga que "nos van a ayudar a implentar herramientas de inteligencia emocional para todo lo que son las visitas y talleres haciendo que los visitantes aprendan a sentir la musica de una manera más eficiente", comentó el presidente.

Desde al ayuntamiento muestran su apoyo a las actividades del museo, a la que considera una de las más interesantes y que complementa la oferta municipial museística. "Es un museo que siemre está generando nuevas iniciativas y que siempre está en permanente evolución para poder ofrecer todo lo mejor en relación con la música", afirmó la edil de cultura.

La actividad comienza el sábado 19 de enero con el taller `¡Construye una cítara!´, seguido de `Monta tu piano Nintendo´, el sábado 26.