Saúl Jiménez Fortes sigue dando pasos acelerados para su recuperación total de la fractura de peroné y ligamentos de su pierna derecha, sufrida el 28 de septiembre en la Feria de Otoño de Madrid por un sobrero de la ganadería de Conde de Mayalde. Después de haber abandonado ya las muletas y haber comenzado la rehabilitación en el gimnasio, el torero malagueño ya ha podido revivir la experiencia de tomar los trastos de torear e incluso ponerse delante de un animal bravo; participando en un tentadero en los primeros días de este año en la finca donde pastan las reses del hierro de El Pilar, en Salamanca. El objetivo ahora es continuar con la puesta a punto para estar al cien por cien en el comienzo de las grandes ferias de esta nueva campaña taurina.

Maripaz Vega, anunciada en un cartel femenino en Autlán de la Grana (México)

La matadora Maripaz Vega ha sido incluido en un cartel femenino que se ha programado en la Feria de Autlán de la Grana, en México. El lunes 4 de marzo, dentro de las fiestas del carnaval de esta localidad, se van a lidiar reses de la ganadería de San Marcos en un festejo que contará con la apertura a caballo de la rejoneadora Karla Santoyo, y la lidia a pie de Maripaz Vega, Lupita López, Karla de los Ángeles, Paola San Román y Rocío Morelli, además de la participación de un grupo de recortadores españoles.

Joaquín Galdós encabeza la lucha a favor de la tauromaquia en Perú

El matador Joaquín Galdós, tras dar sus primeros pasos taurinos en España (más concretamente en la Escuela Taurina de Málaga), se está consolidando como un torero de referencia en su país natal, Perú. Él, junto a Andrés Roca Rey, se han convertido en la cabeza visible de la lucha que mantienen los aficionados en defensa de las corridas de toros. El pasado lunes reunieron a más de 40.000 personas en una de las principales plazas de Lima para expresar su rechazo ante una demanda presentada por un grupo animalista con la finalidad de que el Tribunal Constitucional, declare inconstitucional la tauromaquia.

Manizales, en América

En estos días se está celebrando la Feria de Manizales (Colombia). La corrida que más expectación ha creado es el mano a mano que protagonizarán este sábado Enrique Ponce (que reaparece tras ser baja en Cali por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y El Juli. En la novillada de este ciclo actuaba el pasado miércoles, sin demasiada suerte por el juego de las reses, el que fuera alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga Santiago Fresneda, que en su país se anuncia con el apodo que también usara su padre como matador: Gitanillo de América.