El mundo de la grabación sonora de Málaga disfrutó ayer de un evento sobre producción musical de élite. Se trata de 'Recording Waves', una cita celebrada en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, que conto con la participación de ingenieros de los estudios Real World, la prestigiosa compañía londinense fundada por el músico Peter Gabriel, que trabaja con artistas de la talla de Rihanna, Beyoncé, Kilie Minogue o Coldplay, entre muchos otros.

El encuentro comenzó con una clase magistral, en la que dos técnicos de Real World Studio, Patrick Phillips y Oli Jacobs, compartieron con estudiantes del grado de Ingeniería de Sonido e Imagen de la UMA los procesos y técnicas de grabación que realizan en sus instalaciones con grupos de relevancia internacional.

El profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones Salvador Luna, impulsor de esta iniciativa, dio la bienvenido a los más de 200 alumnos asistentes, animándolos a «aprovechar esta ocasión de excepción, así como a exprimir a los dos importantes técnicos invitados».

La siguiente actividad se celebró por la tarde en la sala de grados C de la Escuela de Telecomunicación y consistió en una mesa redonda en la que los ingenieros conversaron con profesionales locales del ámbito de la grabación sonora. Seguidamente, a las 17.30 horas, se desarrolló la 'Recording Waves live session', la actividad estrella de la jornada, ya que los técnicos de Real World y el grupo The Lito Blues Band trabajaron en una sesión de grabación en vivo ante más de 500 asistentes. Uno de los objetivos estratégicos de la ETSI de Telecomunicación es programar actividades de alto impacto para exportar la 'Marca Teleco'.