La anarquía del sol, de Carlos García Valverde, ha sido la obra ganadora del XV Certamen Internacional de Relato Breve Gerald Brenan. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Fundación Gerald Brenan, hicieron público ayer el fallo. La convocatoria de este año ha contado con 2.780 participantes de todo el mundo, 125 más que la anterior edición, procedentes de países de Europa y de América Latina y de prácticamente todas las provincias de España. El premio para el texto ganador asciende a 3.000 euros.

«A lo largo de estos 15 años el certamen ha ido ganando prestigio y conocimiento, algo que hay que agradecer a los miembros del jurado y también a los miles de autores que de todos los rincones del mundo nos han hecho llegar su relato», apuntó el concejal del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Víctor Romero.

Carlos García Valverde nació en León, ciudad en la que reside y desde la que desarrolla su actividad como ilustrador, diseñador gráfico y escritor. En dichas facetas, ha sido merecedor de una treintena de galardones nacionales e internacionales, entre premios, menciones honoríficas, nominaciones y accésits. La entrega del premio (que contó con Manuel Salinas, Juan Antonio Díaz, Belén Molina y Pedro Javier Marín en el jurado). tendrá lugar el 24 de enero.