16 de enero de 2019
16.01.2019
Teatro

El Echegaray rinde tributo a Miguel Romero Esteo

Diversos actos servirán para seguir conociendo la obra del autor recientemente fallecido

16.01.2019 | 12:47

Dos meses después del fallecimiento del autor cordobés, el Teatro Cervantes y la Asociación Miguel Romero Esteo organizan un primer homenaje en su recuerdo con la intención de seguir conociéndolo. El acto se enmarca en pleno 36 Festival de Teatro de Málaga, que estuvo dirigido por él en cinco ediciones en las que acudieron a la ciudad prestigiosas compañías de todo el mundo, y sondeará en las distintas aristas de su prolífica y diversa trayectoria creativa. Las invitaciones para la sesión (18.00 horas del lunes 28 de enero) estarán disponibles desde el 22 de enero.

'La pálida pálida escena o cómo reconocer a Miguel Romero Esteo' recordará a un rompedor. Un creador que desde su potente personalidad tuvo la capacidad de crear un universo propio construido con una fuerte imaginación que hizo saltar por los aires cánones, concepciones tradicionales, orígenes, modos y arquetipos. Su creación fue más allá de la creación dramatúrgica, ya que abarcó también el ensayo, la poesía, la narrativa, el periodismo o la música. Fue un admirable salvaje de la cultura que recibió grandes reconocimientos institucionales y la admiración y el respeto de quienes con él compartían momentos de reflexión y diversión.

A las 18.00 horas tendrá lugar un happening con fragmentos de algunas 'grotescomaquias' por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Media hora después se celebrará el coloquio 'Romero Esteo y la heterodoxia', con la participación de Alessandra García, Isabelle Reck, Jordi Coca y Miguel Gil Palacios. A las 20.00 horas se ofrecerán fragmentos de piezas teatrales y musicales de Romero Esteo, con Asun Ayllón, Virginia Nölting, Andrés Suárez y Juan Antonio Hildago. Media hora después se presentará el libro 'Esencial MRE', de eltoroceleste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LUIS GOYTISOLO La capacidad del autor para diseccionar el aquí y el ahora, con la sutilidad de quien no olvida de dónde viene, lo erigen en una especie de voyeur de todos los tiempos


La buhardilla de Danilo Kis | Taisia Kitaiskai: vidas para conjurar la magia de la literatura | Tono, el humorista invisible | Guillermo Busutil reseña 'La última vez que fue ayer', de Agustín Márquez