La celebración del quinto cumpleaños de Microteatro Málaga no podía ser más amarga: el local de San Juan de Letrán para la escena fugaz y alternativa cerrará sus puertas definitivamente el 23 de febrero, han anunciado sus responsables en su página de Facebook.

"Este post es muy difícil de escribir para nosotros. Lo hemos intentado por todos los medios, pero no ha sido posible. Como hemos avisado varias veces, la supervivencia de este proyecto dependía de los propios malagueños, de su asistencia y compromiso; y esa deseada afluencia nunca ha existido o no lo suficiente para hacer sostenible esta aventura", aseguran los artífices del espacio, que tenía en el 15 su número fetiche: funciones teatrales de 15 minutos para 15 personas, en 15 metros cuadrados.

Más de 500 piezas teatrales han ocupado los miniescenarios de Microteatro Málaga a lo largo de estos 5 años. En febrero, el mes de la despedida, seleccionarán 20 de esos cinco centenares.

"Actualmente hay en cartelera 3 premios nacionales de literatura dramática: Juan Mayorga, Sanchis Sinisterra y Alfredo Sanzol. Conseguir esto roza lo utópico, pero pocas personas lo valoran, y esto es un problema muy grave que debería hacernos pensar. Esta ciudad es peor ciudad cuando una iniciativa cultural como la nuestra cierra o se le deja morir. Que no quepa duda", sentencian desde Microteatro Málaga. Que todo esto ocurra en plena celebración del Festival de Teatro del Cervantes y el Echegaray debería dar para unas cuantas reflexiones.