Cada vez suena más el lema 'Save Soraya'. La campaña puesta en marcha por familiares y amigos de Soraya se está extendiendo poco a poco. Esta joven malagueña, que padece una rara variedad de leucemia y necesita dinero para financiar un tratamiento muy caro, ha movilizado a muchas caras conocidas en su lucha para alcanzar los 500.000 euros que cuesta una nueva terapia contra la leucemia linfoblástica aguda que padece y contra la que la quimioterapia no tiene efecto.

Este pasado fin de semana se celebró un festival en Benajarafe que consiguió recaudar 14.000 euros, pero todavía se encuentra lejos de los 500.000 euros necesarios, ya que sus fondos ascienden ahora mismo a poco más de 38.000 euros en la cuenta de crowfunding abierta en la página GoFundMe.

Ahora ha publicado un vídeo, promovido por su amigo Víctor Meliveo, en el que una veintena de rostros famosos envían pequeños vídeos de apoyo a Soraya. La Mari, Kase.O, Salva Reina, Ana Fernández, Adelfa Soto o Javier Ojeda son algunos de los nombres propios que aportan su granito de arena para apoyar la campaña 'Save Soraya'.

El objetivo final es seguir dando a conocer la campaña de Soraya y aumentar las donaciones, en las que ya han participado 1.362 personas en apenas 17 días.

Soraya, de 33 años, tiene sus esperanzas de recuperación puestas en un tratamiento de inmunoterapia que los médicos del Hospital Regional han solicitado a la Junta de Andalucía. El problema surge -según especifican los familiares de Soraya- en que al ser un proceso muy largo y costoso para la Administración, ésta debe decidir «si merece la pena el coste de salvar una vida según sus estadísticas», y aún no dado una respuesta. Ante este silencio, los amigos y familiares de Soraya se están volcando en la recaudación de fondos para recibir este tratamiento en el extranjero, ya que el tiempo es fundamental.