El centro cultural provincial MVA organiza, con motivo de la efeméride de uno de los títeres más conocidos del panorama teatral español, Peneque el Valiente, una gala y cinco talleres durante el mes de febrero relacionados con el mundo de la marioneta, de la mano de maestros conocedores de la materia que compartirán sus experiencias profesionales.

El diputado de Cultura, Víctor González, señala que Peneque el Valiente se ha convertido en uno de los personajes de ficción más famosos del país, conocido en otros lugares del mundo como Miami o Nueva York y símbolo de calidad a nivel nacional en el ámbito del entretenimiento familiar.

Los cinco talleres, según ha explicado el diputado, son de carácter gratuito, y se realizarán los días 5, 6, 12, 13 y 15 de febrero en el MVA, en horario de 17.00 a 21.00 horas, y van destinados a personas interesadas en el mundo del títere y el aprendizaje de diferentes técnicas de manipulación. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 31 de enero en la web www.malaga.es/culturama/inscripcion.

Como colofón de la conmemoración del 60 aniversario del nacimiento del conocido títere, el MVA también acogerá la gala Peneque, títeres de Miguel Pino, dirigida a público adulto, que servirá para homenajear a su fundador, Miguel Pino, a sus hijos que han continuado con la tradición Miguel y Antonio Pino, y a todos los profesionales, que desde 1959, han pasado y colaborado como manipuladores en la compañía.