Aitana Sánchez-Gijón protagoniza 'La vuelta de Nora', secuela de la obra maestra de Henrik Ibsen, 'Casa de muñecas', que subirá los telones del 36 Festival de Teatro de Málaga este próximo jueves y el viernes.

Andrés Lima dirige a Aitana, Roberto Enríquez, María Isabel Díaz y Elena Rivera en esta producción de Verteatro del texto que escribió en 2017 Lucas Hnath, una creación que recibió efusivas críticas en su estreno en Broadway.

El Teatro Cervantes recibe 'La vuelta de Nora', que se subtitula 'Casa de muñecas 2', en sendas funciones para las que aún quedan entradas, según han informado a través de un comunicado.

'La vuelta de Nora' comienza con una llamada a la misma puerta que Nora cerró de un portazo quince años atrás, justo antes de que cayera el telón. Y es ahora un autor contemporáneo, Lucas Hnath, quien toma el relevo al dramaturgo noruego y desarrolla la acción, explorando el caos emocional resultante por el regreso de la protagonista.

Después de abandonar su casa, a su marido, sus hijos y su niñera, Nora se ha convertido en una exitosa escritora feminista. La razón de su retorno es formalizar los papeles del divorcio, para lo que necesita la firma de su exmarido, Torvald.

Durante el transcurso de la obra, Nora será cuestionada sobre sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida -llegando incluso a darla por muerta-, así como recriminada por las consecuencias de su huida, expresadas desde cada uno de los puntos de vista de los personajes.