El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) acoge desde ayer una muestra con la que recupera a la artista malagueña del siglo XIX Emilia Rebollo a través de un total de 20 obras originales que permanecerán expuestas hasta el 28 de abril.

Bajo el título Emilia Rebollo: una artista malagueña de la tapicería y el estarcido en el siglo XIX, se rescata del olvido, dando a conocer al gran público, a una creadora autodidacta que trabajó magistralmente la tapicería creativa y el estarcido (estampado sobre una superficie el dibujo que queda en el hueco de una plantilla perforada), dos técnicas en boga en su época.

Sus creaciones fueron expuestas a nivel nacional e internacional y obtuvo el reconocimiento de la crítica y el público cosechando numerosos premios a lo largo de su carrera.

Así, el MUPAM exhibe una colección de veinte obras originales, entre las que se encuentran cuadros de tapicería con la técnica del capitoné con diversos motivos geométricos e inspirados en la naturaleza con temas vegetales, florales y ornitológicos.

De igual modo, se incluyen piezas de mobiliario decorado y de marcos así como cuadros con composiciones vegetales nunca repetitivas elaboradas con la técnica del estarcido. También hay en la muestra una acuarela que pone de manifiesto sus dotes para el dibujo y la composición.

La muestra se completa con una selección significativa de los reconocimientos y premios que obtuvo a lo largo de su trayectoria artística dentro y fuera de España.