01 de febrero de 2019
01.02.2019
Letras

Sánchez Robles: Unicaja de Relatos por la evocación de un amor temprano

El escritor recogió ayer el galardón, que ganó por su 'Adelina y el amor', de poder visual y preciso lenguaje

01.02.2019 | 05:00
El autor, recibiendo el galardón de manos de Mariano Vergara.

El escritor y catedrático de Geografía e Historia Miguel Sánchez Robles recogió ayer el XXIX Premio Unicaja de Relatos. Su obra Adelina y el mar fue la ganadora de este certamen, que convoca anualmente la Fundación Unicaja. Durante el acto, que se celebró en la Sala Eduardo Ocón (Sala Unicaja de Conciertos María Cristina), se presentará el número nueve de la revista Tales Literary, dedicada al cuento y el relato cort.

El Premio Unicaja de Relatos, que está dotado con 5.000 euros, es uno de los certámenes literarios, artísticos y de investigación que convoca periódicamente la Fundación Unicaja para incentivar la labor creativa de autores noveles y consagrados.

En esta XXIX edición el jurado del Premio Unicaja de Relatos ha estado compuesto por el vicepresidente de la Fundación Unicaja, Mariano Vergara, y los escritores Álvaro Belderrain y José Heras.

De Adelina y el mar el jurado valoró su precisión en el lenguaje, su riqueza de vocabulario y su ambientación de gran poder visual. Asimismo, considera muy meritoria la fuerza evocadora de la obra de Sánchez Robles, «capaz de transportar al lector a la época de los amores tempranos y, cristalizando en la figura idealizada de Adelina, de la inseguridad adolescente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

MO YAN Editorial Kailas publica 'Una carretera en obras', un relato que Mo Yan escribió en 1986 y que, junto a otras novelas como 'Sorgo Rojo' o 'Grandes pechos amplias caderas', encumbran a Moyan a la concesión del Nobel en 2012


Thomas Hardy, la visión del fatalismo | Sorderberg, el clamor y el fango | Ángeles y demonios de la dictadura de Videla | Guillermo Busutil reseña 'Mediocracia', de Alain Deneault | Harry Bosch, el héroe cotidiano