Las opciones de Antonio de la Torre pasan por vencer a Javier Gutiérrez (Campeones), Javier Bardem (Todos lo saben) y José Coronado (Tu hijo) en la categoría de actor principal, y a Juan Margallo (Campeones), Luis Zahera (El reino) y Eduard Fernández (Todos lo saben), en la de intérprete secundario.

El malagueño, que reconoce que hay un «cierto viento de cola» a su favor por los reconocimientos que ya ha recibido por su trabajo en El reino, también asegura que podría encontrar «numerosas razones» para que el Goya a mejor actor se lo lleve cualquiera de sus otros contrincantes.

Le preguntamos por lo que piensa de sus compañeros-rivales en la categoría de actor protagonista:

«Javier Gutiérrez hace un gran trabajo en Campeones, en la que ejerce como director de orquesta. Quizá juege en su contra que ya ganara el año pasado. El de Coronado en Tu hijo es de los mejores trabajos que he visto nunca. Tiene un gran peso y mucha fuerza. Y luego está Bardem. ¡El puto Bardem! Probablemente es uno de los mejores actores vivos que hay en el mundo».

Reconoce que el póquer de intérpretes principales impresiona, y señala que en la categoría de secundario «también es de aúpa».