El Palacio Episcopal de Málaga despide este domingo la exposición del pintor malagueño Eugenio Chicano 'Aguatintas por seguiriyas', que ha superado ya las 8.000 visitas y que precisamente en su último día de apertura al público tendrá entrada gratuita de 10.30 a 19.00 horas.

Así lo han indicado desde la Diócesis de Málaga, recordando que esta exposición muestra la última producción de Chicano, 30 obras realizadas durante el año 2018 e inspiradas en las letras del palo flamenco inicial y trascendente, la seguiriya.

En sus 30 obras hace un recorrido por temas tan universales del flamenco como el amor, la muerte, la pena, la explotación, la cárcel, el trabajo... sin olvidar el lamento, el llanto que ello conlleva, el quejío, el arrobo, la denuncia, la impotencia, lo que Lorca definía como la Andalucía del llanto; que para el autor son temas tan actuales como irretocados, no superados.

Una vez se despida esta muestra, a partir del 4 de febrero y hasta el 16 de marzo el Palacio Episcopal cerrará sus instalaciones al público para la adaptación de su espacio expositivo.Monográfica sobre Pedro de Mena

El 16 de marzo será inaugurada la exposición monográfica 'Pedro de Mena, Granatensis Malacae', sobre el escultor Pedro de Mena y Medrano, que estará abierta al público hasta el 14 de julio.

Desde el 4 de febrero hasta el 5 de agosto, los fondos permanentes de este centro de arte se instalarán en la Catedral de Málaga, para que puedan seguir siendo visitados, han puntualizado.