Javier Márquez luce ya con el inconfundible caracolillo de Superman y Miguel Guardiola puede presumir de bigote negro y gafas tintadas estilo sanguinario dictador latinoamericano. Ambos interpretan a Christopher Reeve y a Pinochet en Mitad del mundo, nueva aventura de Fran Perea como director de una producción de Factoría Echegaray.

Junto a Márquez y Guardiola, el también intérprete y músico malagueño ha incluido de su cosecha un tercer personaje, el de una combativa cantautora encarnada por Ana Loig, en su lectura del premiado texto de Pablo Díaz Morilla. Mitad del mundo será la segunda colaboración entre dramaturgo y director tras el sobresaliente y premiadísimo trabajo conjunto en Souvenir, que también subió a las tablas Factoría Echegaray y posteriormente llevó de gira Feelgood Teatro, compañía de Perea, Márquez y Ainhoa Santamaría.

Fran Perea, Javier Márquez, Miguel Guardiola y Ana Loig están en pleno trabajo de ensayos de la obra, que narra la historia de Christopher Reeve, el auténtico Supermán, intentando mediar en Santiago de Chile, en plena dictadura de Pinochet, por la liberación de 77 actores y actrices. El resultado se estrenará en el Echegaray el próximo 20 de febrero, y permanecerá en cartel durante tres semanas en doce pases de miércoles a sábado (hasta el 9 de marzo). Las entradas están ya a la venta por un precio único de 15 euros y con oferta de dos entradas por el precio de una en las funciones de miércoles y jueves.

Además de la sociedad Perea-Díaz Morilla, figura en el equipo artístico el grueso de los profesionales que hicieron crecer Souvenir: Michael Collis ilumina la obra, Tatiana de Sarabia está diseñando el vestuario, la escenografía y las videocreaciones son de Dita Segura y Juliana Gemma, Katy Navarro se encarga de transformar a Márquez en Reeve y a Guardiola en el maléfico general chileno, y Rocío Vidal ayuda a montar el rompecabezas como ayudante de dirección.

La música original de Mitad del mundo y el espacio sonoro están firmados por Perea y Ana Loig, y a cargo de la coordinación técnica estará Pablo Lomba, y junto a todos ellos trabaja el equipo técnico habitual de Factoría Echegaray.