04 de febrero de 2019
04.02.2019
Semana blanca

Los más pequeños viajarán 'De España a Rusia' en los talleres del Museo Picasso

Dirigidos a niños de 4 a 15 años, se celebrarán del lunes 25 de febrero al 1 de marzo, excepto el Día de Andalucía

04.02.2019 | 16:03
Imagen de archivo de uno de los talleres infantiles del Museo Picasso Málaga.

El Museo Picasso Málaga (MPM), a través de visitas a la Colección y a la exposición 'Olga Picasso', organiza sus habituales talleres de vacaciones de Semana Blanca para niños y jóvenes de cuatro a 15 años. Con el título 'De España a Rusia', los jóvenes participantes usarán diversas técnicas artísticas para abordar asuntos como la memoria, la correspondencia, los viajes o el movimiento.

Los talleres se llevarán a cabo en horario de mañana desde el lunes 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo --exceptuando el 28 de febrero, Día de Andalucía-- y las inscripciones pueden realizarse desde hoy a través de la página web de la pinacoteca malagueña, siendo las plazas limitadas.

La visita a la Colección de la pinacoteca y a la muestra 'Olga Picasso' será el punto de partida diario de los nuevos talleres de vacaciones, realizando un recorrido por las obras más emblemáticas.

En concreto, han explicado desde el MPM a través de un comunicado, cada día se abordarán diferentes conceptos e ideas que se materializarán a través de diferentes técnicas artísticas.

Así, durante la primera jornada, se propondrá indagar acerca del lugar en que vivimos, cómo es, qué nos interesa y de qué manera nos gustaría mostrarlo a los demás.

Niños y jóvenes crearán postales, planos, mapas y cartas a modo de correspondencia, empleando para ello pinturas, tintas, diferentes tipos de papel y cámaras fotográficas. El segundo día, se reflexionará sobre memorias y vivencias, compartiéndolos y dándole forma para guardarlos en un baúl de los recuerdos a través de objetos, dibujos, cartas o fotografías, con la finalidad de recrear su historia personal.

En la tercera jornada, los participantes se sumergirán en el ballet, el movimiento y la danza. Una propuesta en la que pintarán y también danzarán de la mano de los Ballets Rusos, compañía con la que Picasso colaboró en varias ocasiones y donde bailaba su esposa Olga.

Para la última sesión, los talleres propondrán un recorrido a la lejana Rusia, pasando por Francia y llegando de nuevo a España, a través de objetos artísticos, culturales y tradicionales, desde matrioshkas hasta las bañistas creadas por Picasso, tan propias de la cultura mediterránea.

Será durante las mañanas del lunes 25, martes 26, miércoles 27 y viernes 1 de marzo, en las que niños y jóvenes, agrupados por edades, trabajarán simultáneamente experimentando y mezclando diversos métodos artísticos.

Han recordado, por último, que existe la posibilidad de inscribirlos al taller completo --50 euros-- o asistiendo días sueltos --15 euros--, y todos los talleres se llevarán a cabo desde las 10.00 horas a 14.00 horas. También el Museo Picasso Málaga ofrece un descuento del 15 por ciento a partir del segundo hermano, y las inscripciones pueden realizarse a través de la web del museo www.museopicassomalaga.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RELATOS Ediciones Siruela, que lleva más de diez años acompañando la obra narrativa de Carmen Martín Gaite, nos trae ahora la edición ejemplar y singular de 'Todos los cuentos'


Mickäel Correia: una historia con mayúsculas | El corazón del avestruz, por Guillermo Busutil | Veinte mil leguas, la fascinación de Julio Verne | Los pequeños de Alba, fenómeno editorial