Fueron sólo 60 segundos, un escaso minuto, pero, desde luego, muy bien aprovechados. El spot compartido por la cervecera Budweiser y la serie de televisión 'Juego de Tronos' acaparó la atención de los espectadores de la Super Bowl, la cita deportiva más importante del año y el escaparate audiovisual más cotizado de la temporada (la CBS pide hasta 5,3 millones por cada 30 segundos de inserción publicitaria).

Detrás de esta curiosa maniobra, una especie de joint venture entre dos empresas que, a priori, no comparten nicho de mercado, están dos empresas malagueñas, curtidas en esto del audiovisual internacional: por un lado, Fresco Film, una compañía dedicada a los servicios cinematográficos y televisivos y que desde hace años es la aliada de HBO, la productora de las aventuras de Daenerys y compañía, para sus rodajes en nuestro país; por otro, Modexpor, una empresa dedicada al cásting, entre cuyos últimos trabajos figura, por ejemplo, la selección de figuración para la serie sobre Pablo Picasso de National Geographic y Antonio Banderas, 'Genius: Picasso'. Que dos firmas radicadas en nuestra ciudad participen en uno de los spots más vistos (casi 20 millones de público potencial) es un espaldarazo para el audiovisual malagueño.

Bastantes fans de 'Juego de Tronos' esperaban un avance de la octava y última temporada durante la Super Bowl. Pero llegó un anuncio que ha abierto muchas bocas. Dirigido por David Nutter (realizador habitual de la adaptación de los libros de George R. R. Martin) y con más de 25 miembros habituales del equipo de rodaje de HBO, cuenta con la participación de La Montaña, uno de los personajes más queridos de la serie, y el dragón favorito de Khaleesi. El spot, que fue grabado en Peñíscola, recuerda o parodia varias escenas ya icónicas de 'Juego de Tronos', exagerando aún más, si cabe, la proverbial violencia de la serie. Una vez termina el anuncio, se recuerda que la serie vuelve con su octava temporada, la última y definitiva (antes de que llegue la precuela, de la que poco más se sabe que contará con el protagonismo de Naomi Watts) en abril.