El empresario Simón Casas presentó en la jornada de ayer los carteles de la Feria de Fallas 2019, la primera gran feria de la temporada 2019 en la que finalmente sí que va a estar anunciado Fortes. Tal y como apuntábamos la pasada semana en esta misma sección de La Opinión de Málaga, aunque inicialmente su nombre no aparecía en las combinaciones adelantadas por medios locales y especializados, existá la posibilidad de que el torero malagueño hiciera el paseíllo en la corrida de la ganadería de Victorino Martín que se celebrará el domingo 10 de marzo. Compartirá cartel con los diestros Rafaelillo y Octavio Chacón. Será el festejo inaugural de un ciclo en el que, salvo Morante de la Puebla, estarán todas las grandes figuras del momento.

El curso de cirugía taurina se celebrará el 5 y 6 de abril

La Sociedad Española de Cirugía Taurina ha anunciado la celebración del Curso de Fundamentos Teóricos en Cirugía Taurina que ha impulsado el matador de toros Saúl Jiménez Fortes. Durante los días 5 y 6 de abril se desarrollará esta actividad en la Sala Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, gracias a los fondos aportados como patrocinador por el diestro malagueño, que dedicaba este pasado mes de diciembre a esta causa su tradicional Capea Benéfica que se celebraba en la plaza de Antequera. Colabora también con este curso el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Sujetos a las limitaciones de capacidad de la sala, solo podrán inscribirse un máximo de 100 personas.

Primeros carteles con alumnos de la Escuela Taurina

La Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga también cuenta ya con los primeros carteles en los que participarán sus alumnos. Este será el caso de Olivenza, que tendrá como prólogo a su desarrollo una clase práctica programada para el jueves 7 de marzo en la que con reses de El Freixo (propiedad del matador de toros El Juli), tomará partida el malagueño Fran Jerez. Ese mismo mes, el día 26, hará el paseíllo Julio Alguiar en la plaza de toros de Castellón, en un espectáculo incluido en la Feria de la Magdalena. Antes, previsiblemente, la Escuela de Málaga celebrará su primera clase práctica, prevista para el 28 de febrero con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

La Peña El Palustre presenta su XXXI Tertulia Taurina

Una de las citas taurinas clásicas del invierno en Málaga es la tertulia coloquio que desde hace treinta y un años organiza la Peña El Palustre en su cita de El Palo. Este año ya se ha presentado el cartel de esta actividad, que tendrá lugar en la jornada del viernes 22 de febrero. En ella se contará con la participación del ganadero antequerano Manuel Blázquez, el subalterno José Antonio Carretero y el matador de toros Saúl Jiménez Fortes. El acto, que dará inicio a las 21.00 horas, será moderado por quien escribe esta líneas y se realizará en memoria del que fuera uno de sus principales impulsores, el desaparecido picador Vicente Infante.