Día importante para el Teatro del Soho CaixaBank, el proyecto con el que Antonio Banderas materializará uno de sus grandes sueños en su ciudad. El actor y máximo responsable de la aventura escénica ha comparecido en Madrid con quien ha elegido como timonel adjunto, el reputado director Lluís Pasqual, para dar a conocer algunos de los detalles del inminente equipamiento cultural de la calle Córdoba.

Al final no será 'Zorba El Griego' la obra con la que se inaugurará el Teatro del Soho, sino 'A Chorus Line', el legendario musical popularizado por su versión cinematográfica, dirigida por Richard Attenborough. Banderas participará en el montaje, como el director de ese casting de una serie de bailarines de Broadway (papel que en el cine interpretó Michael Douglas) que compone el grueso de la obra. Y para ir avisando de que en el Teatro del Soho Málaga pesarán mucho los músicos de aquí, de la tierra serán los encargados de interpretar la partitura de Marvin Hamlisch y Edward Kleban. El propio Antonio Banderas y Baayork Lee, una veterana de los musicales (y que participó en el estreno escénico de 'A Chorus Line'), codirigirán la obra.

La idea de Banderas y Pasqual es estrenar en Málaga, aguantar en cartel unos tres meses y luego itinerar por Madrid y Barcelona, antes de empezar una gira internacional, por ciudades con peso específico en la cultura latinoamericana como Miami. Y es que hablamos de la primera versión en español de 'A Chorus line'.

Lluís Pasqual asegura que esta primera temporada del Teatro del Soho CaixaBank será "de toma de contacto": "Queremos saber cómo respira la ciudad, saber lo que le solicita la ciudad al teatro. Nos damos un plazo de cinco años para saber lo que nos pide la ciudad. Quiero programar según lo que nos pida la gente de Málaga, desde musicales hasta espectáculos de flamenco, piezas clásicos y lo último de escena contemporánea".

Actualmente se están llevando a cabo las obras de remodelación del antiguo Teatro Alameda para su reapertura como Teatro del Soho, un espacio que contará con dos salas con aforos distintos y contenidos diversos. Todo va, según Antonio Banderas, según lo previsto, en plazo. La sala más grande tendrá una capacidad de unos 700 espectadores para dar cabida a grandes producciones nacionales e internacionales. La sala pequeña, con un aforo estimado de unas 200 butacas, estará centrada en las propuestas escénicas más alternativas.