Blanca María Montoya Landa, en la categoría de relatos, con la obra Cien días para ser niño; y Cristina León Sánchez, en la de poesía, con Carretera junto al mar, han ganado el II Certamen Internacional de Poesía y Relatos Libros sobre Ruedas, Librerías en Marcha que ha puesto en marcha la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) con el apoyo de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) y las librerías de Málaga.

Ayer lo dieron a conocer la concejala de Movilidad, Elvira Maeso; el director de la iniciativa Libros sobre Ruedas, Librerías en marcha, Manuel Francisco Reina, y el director gerente de la EMT, Miguel Ruiz. Esta iniciativa tiene como objetivo la promoción y el fomento de la lectura y los valores pedagógicos que desarrollan las librerías.

A lo largo de doce meses se acerca a los malagueños, y en especial a los usuarios de la EMT, la literatura de calidad, al tiempo que se apoya la red de librerías de la ciudad. En la actualidad se está distribuyendo en los autobuses de la EMT el ejemplar número 8 de la colección de título Oración, del autor Antonio Fontana.

Con las obras premiadas se cerrará la colección que se distribuye gratuitamente entre los usuarios de los autobuses de Málaga. Este último número, que corresponderá con el libro 12 de la colección, se distribuirá durante el mes de mayo.

Éxito de participación

Casi centenar y medio de participantes, entre poesía y narrativa, con una importante presencia de jóvenes autores hispanoamericanos, han presentado sus obras. En esta segunda edición cabe destacar la cantidad y sobre todo la calidad de los escritos presentados.

La respuesta pone de manifiesto el interés que han suscitado los nombres, la variedad y calidad de los escritores que han conformado esta colección, con los inconfundibles dibujos inéditos del dibujante y poeta Rafael Pérez Estrada, cedidos de la colección municipal de la Fundación Rafael Pérez Estrada.