09 de febrero de 2019
09.02.2019
Diputación

El I Torneo de Dramaturgia enfrentará en un ring a cuatro autores teatrales

El Centro Cultural MVA acogerá la primera sesión en Andalucía de estos particulares encuentros

09.02.2019 | 05:00

El centro cultural provincial MVA de la Diputación de Málaga celebrará los días 12, 13 y 20 el primer Torneo de Dramaturgia Andaluza, que enfrentarán en un ring a cuatro autores teatrales. La iniciativa ya ha pasado por diversas regiones como Cataluña, Valencia, Madrid y Galicia, y por primera vez aterriza en Andalucía de la mano de la escritora, guionista y comunicadora Beatriz Moriz. La actividad, organizada por la Diputación de Málaga, cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja.

Así lo dio a conocer ayer el diputado de Cultura, Víctor González, que afirmó que este proyecto de la mano de Moriz llega con vocación de continuidad. «Un torneo peculiar y único, en formato divertido» que contará con piezas teatrales creadas para la ocasión, señaló.

González explicó que el objetivo del Torneo de Dramaturgia Andaluza es promocionar a los dramaturgos andaluces y acercarlos al público. Por su parte, Moriz precisó que la actividad se desarrollará en una especie ring de boxeo. Un maestro de ceremonias en clave de humor dirigirá el encuentro de forma que los días 12 y 13 de febrero se enfrentarán los textos de dos autores interpretados mediante lecturas dramatizadas por parte de varios actores malagueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Pierre Lemaitre, con 'Los colores del incendio', ratifica esa herencia con una historia bien elaborada y mejor trenzada que demuestra que es un narrador notable


Belén Rubiano: Las aventuras de una pequeña librería | José Esteban: El arte de luchar contra el olvido | Otis Redding: El insustituible monarca del soul | Maggie O'Farrell: Un pacto con la muerte