El área de mediación y educación de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales ha preparado sesiones especiales en las que invita a explorar los lenguajes del arte en torno a sus nuevas exposiciones, que también harán el Centre Pompidou y el Museo Ruso de la capital malagueña en sus acciones de Semana Blanca.

Las actividades, de carácter gratuito, dan la posibilidad a los participantes de establecer conexiones con las nuevas muestras a partir de una exploración directa de los lenguajes artísticos, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

Cada uno de los tres centros plantea sesiones específicas durante el periodo vacacional dirigidas a niños de entre 6 y 12 años, así como al público intergeneracional.

Casa Natal de Picasso

La propuesta, 'Semana Blanca con Picasso. De Málaga a París', toma como puntos de partida la exposición temporal 'Picasso, 1904-1906. La Suite de los Saltimbanquis' y algunas de las piezas claves del Museo Casa Natal.

A partir de estos elementos, los niños explorarán algunas de las técnicas usadas por el artista malagueño para, de este modo, iniciar un diálogo con el universo picassiano que les acercará de forma directa a las nuevas muestras. Del 25 al 27 de febrero y 1 de marzo, con horario de 11.00 a 13.00 horas.

Centre Pompidou

En el 'Cubo' se plantea la Semana Blanca como un momento para toda la familia. Por ello, se presentan sesiones dirigidas específicas en el que el público intergeneracional abordará algunos de los misterios del arte contemporáneo.

La exposición-talller '¡Con Ojo! La Exposición. Miradas sobre el punto de vista' será el punto de partida para un recorrido por la creación artística en la que se mirará el mundo desde el punto de vista de las artes. Tendrá lugar el lunes 24 y miércoles 27 de febrero, de 17 a 20.00 horas; y el jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo, de 12.30 horas a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Museo Ruso

Las nuevas exposiciones serán la inspiración del taller 'Planos de identidad', en la que los niños descubrirán el papel de la mujer en el desarrollo del arte ruso. Tendrá lugar el 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo, de 10.30 a 14.00 horas.

Desde los iconos hasta las vanguardias históricas, el taller propone la exploración directa del lenguaje artístico como forma principal de descubrimiento de las tres exposiciones recientemente presentadas en el edificio de la Tabacalera.