El equipo de grabación de la serie española de Atresmedia 'Toy Boy', que emitirá Netflix a nivel internacional, ha realizado este viernes una intensa jornada de rodaje en varias localizaciones de la comarca de la Axarquía.

En concreto, la productora Plano a Plano ha grabado diversas secuencias en varias localizaciones exteriores de Rincón de la Victoria donde el rodaje ha causado "revuelo" entre los vecinos y empresarios de la zona.

Simultáneamente, la productora ha grabado en Vélez-Málaga nuevas escenas en el edificio de Los Pósitos, decorado para la ocasión como Comisaría de Policía, y plaza de La Constitución.

Axarquía Film Office ha asesorado a la productora en la búsqueda de estas localizaciones y de otras que también podrían contemplarse en el rodaje de la serie de intriga y amor que se está grabando íntegramente en lugares reales de la Costa del Sol y que se emitirá en el prime time de Antena 3.

El vicepresidente vocal de Turismo, Juan Peñas, ha destacado, a través de un comunicado, la importancia de sendos rodajes "para el impulso promocional de la comarca que aparecerá junto a otros enclaves como Málaga, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Mijas, Marbella, Estepona o Benalmádena y que han sido seleccionados por la productora para esta nueva serie que estará disponible en Atresmedia y en Netflix".

Además de la promoción turística de la comarca de la Axarquía, Peñas ha recordado que estos rodajes generan economía en la zona y están sirviendo para que otras productoras se interesen por el destino Axarquía-Costa del Sol como lugar de rodaje.

En este sentido, ha detallado que Axarquía Film Office está recibiendo solicitudes de otras productoras nacionales e internacionales a las que se les está asesorando e informado sobre posibles localizaciones y espacios de rodaje en diferentes pueblos de la Axarquía.

Por su parte, el presidente del organismo, Gregorio Campos, ha destacado el buen funcionamiento que está teniendo Axarquía Film Office y la importancia de pertenecer a la Red de Ciudades de Cinede Andalucía Film Commission cuyo objetivo es promocionar la imagen de comarca en el ámbito de la industria audiovisual e impulsar la captación de rodajes en los pueblos de la Axarquía.