El próximo domingo 24 de febrero se celebra la 91º edición de los Oscars en el Dolby Theatre, dónde antes que cominece la gala veremos el tradicional desfile de la alfombra roja de los Oscars.

A escasos días de que tenga lgar la fiesta más esperada del cine, hacemo un repaso para conocer los intérpretes que optan a llevarse la estatuilla dorada. Estas son las estrellas masculinas nominadas al premio al Mejor Actor 2019.

Viggo Mortensen, por 'Green Book'

Mortensen (Nueva York, 1958) encarna a Tony Lip, un maleducado chófer que se encargará de transportar al pianista Don Shirley, afroamericano, en un viaje que desvelerá al espectador el panorama racista imperante en los Estados Unidos de los 60.

Rami Malek, por 'Bohemian Rhapsody'

Rami Malek (Los Angeles, 1981) se pone en la piel del cantante Freddie Mercury en una cinta que repasa la trayectoria de Queen y su ascenso al éxito. Una historia que se desemboca en la trágica muerte de Mercury por sida.

Christian Bale, por 'El vicio del poder'

Bale (Gales, 1974) interpreta a uno de los hombres más poderosos de la historia, el vicepresidente Dick Cheney, bajo la candidatura de George W. Bush. Una película crítica que desvela los entresijos de la política de los Estados Unidos.

Willem Dafoe, por 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad'

Dafoe (Wisconsin, 1955) se caracteriza como el pintor Vincent Van Gogh en una Francia vanguardista en la que se relaciona con otros artistas como Paul Gauguin.

Bradley Cooper, por 'Ha nacido una estrella'

Bradley Cooper (Pensilvania, 1975) protagoniza la cuarta versión de esta película junto con la cantante Lady Gaga, joven artista que está a punto de desistir de su sueño por ser alguien en el mundo del espectáculo hasta que conoce a Jackson Maine.