La histórica plaza de toros de Carratraca va a acoger el 28 de febrero, Día de Andalucía, el festejo inaugural de la temporada taurina 2019 en la provincia de Málaga. Será en el transcurso de una clase práctica programada por la Escuela Taurina de la Diputación, en la que en horario matinal (a partir de las 12 horas), se lidiarán reses de la ganadería de Martín Lorca para sus alumnos Rafael León y Álvaro González, acompañador por el representante de la Escuela de Córdoba Carlos Fernández, Juan Carrillo El Nete de Jaén, y Nacho Becerra de la de Ronda. Este festejo, con entrada gratuita hasta completar el aforo, consolida la actividad taurina en Carratraca, un coso recuperado en 2013 y que tras cuatro años de inactividad volvía a programar corridas de toros el pasado 2018. Por otra parte, continuando con la preparación para esta temporada, los alumnos de la escuela malagueña acudieron el pasado jueves a la ganadería de Torrehandilla, donde tentaron tres vacas. Les acompañó en esta ocasión el novillero con picadores fuengiroleño Antonio Santana, ex alumno de este centro. Esta semana han continuado la preparación, visitando en este caso la finca de Gabriel Rojas en la jornada del martes pasado.

Fortes retoma este sábado el contacto con el público

La Fundación Pequeño Deseo celebrará este sábado 23 de febrero en Sevilla su V Fiesta Campera en la Real Venta de Antequera, cuyos beneficios íntegros servirán para continuar cumpliendo con su misión de llevar ilusión y alegría a los niños con enfermedades graves. Este evento contará con un almuerzo campero, concurso de paellas y actuaciones musicales; así como un tentadero público de reses de las ganaderías Torrealta y Torrestrella en el que han confirmado su participación los toreros Pepe Luís Vázquez, Fernández Pineda, Manuel Escribano, Saúl Jiménez Fortes, Rafa Serna, Daniel de la Fuente y Manuel Olivero. En el caso del malagueño Fortes será su primera actuación en público tras su percance del pasado otoño en Madrid.

Esta noche, Tertulia en la Peña El Palustre

Antes de este tentadero, Fortes tendrá esta tarde un encuentro con sus paisanos en el tradicional Coloquio de la Peña El Palustre, en El Palo. En la trigésimo primera edición de una tertulia taurina que rinda memoria al que fuera uno de sus grandes impulsores, el picador Vicente Infante, el matador de toros malagueño compartirá mesa con el ganadero antequerano Manuel Blázquez y el subalterno José Antonio Carretero. El acto, que dará comienzo a las 21 horas, supone una de las citas más destacadas de la tauromaquia malagueña en los meses de invierno.