22 de febrero de 2019
22.02.2019
Teatro

El Cervantes invita al público al ensayo general de Aida

Las entradas para asistir a esta representación de la ópera de Verdi del día 27 se repartirán el martes

22.02.2019 | 12:34
A las 11.00 horas del martes se podrán recoger un máximo de dos entradas por persona.

El Teatro Cervantes de Málaga ha invitado al público al ensayo general de Aida. Así, a las 11.00 horas del próximo martes 26 de febrero se repartirán un máximo de dos entradas por persona para la prueba del miércoles 27, en la que se pondrá a punto la ópera de Verdi, la segunda puesta en escena de la 30 Temporada Lírica.

Dada la rapidez con la que se agotaron las entradas disponibles para las funciones del 1 y 3 de marzo, y visto el interés por el conjunto del ciclo operístico, cuyos abonos han crecido este año más de un 62 por ciento, el Teatro Cervantes ha decidido acercar así el montaje a la mayor cantidad posible de aficionados.

La experiencia de abrir al público el ensayo general ya se probó con Turandot y Rigoletto en la 29 Temporada y con La traviata que abrió en noviembre la actual 30 Temporada, que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, INAEM, Sando, Ópera XXI e Idealista, han recordado desde el Teatro Cervantes en un comunicado.

Producciones Telón y el Teatro Cervantes estrenan en Málaga esta producción conjunta sobre "una de las obras maestras de la ópera italiana, de la ópera romántica y del particular subgénero llamado la 'grand opéra' francesa", en palabras del crítico José Antonio Cantón, autor de las notas al programa de la Temporada Lírica.

El maestro malagueño Arturo Díez Boscovich toma el timón del foso, en el que estará de nuevo la OFM, y Salvador Vázquez repite con el Coro de Ópera de Málaga, mientras que Ignacio García y Aurora Cano arman la acción teatral de esta propuesta. La soprano Maribel Ortega en el papel de Aida, el tenor Alejandro Roy como Radamés, la mezzo Mali Corbacho en el papel de Amneris, el barítono Luis Cansino como Amonasro y los bajos Felipe Bou como Ramfis y Christian Díaz como Rey de Egipto son los solistas principales de esta versión, que levantará los telones los días 1 y 3 de marzo.

Aida es un drama lírico concebido por Verdi como un espectáculo integral en el que el contenido psicológico del texto se funde con una partitura exótica, de fina y sugestiva escritura orquestal y melódica, en la que abundan los leitmotiv y destacan celebérrimas arias, dúos y coros. La 30 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga se fundamenta en un trío de obras maestras de Giuseppe Verdi. Las puestas en escena de La traviata, Aida y Otello, tres grandes óperas encuadradas en diferentes épocas estilísticas del maestro italiano, componen la columna vertebral de esta edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook