26 de febrero de 2019
26.02.2019
Cine

Procinema acusa al Ayuntamiento de Torremolinos de "mala praxis"

Denuncia que el largometraje 'Contigo no, bicho' no ha recibido las ayudas estipuladas hace dos años y medio

26.02.2019 | 14:08
Elenco del filme

Procinema, la asociación que reúne a las empresas productoras de cine en Málaga, denuncia que 'Contigo no, bicho', largometraje producido por uno de sus miembros, Daniel Ortiz Entrambasaguas, "no ha recibido hasta la fecha la compensación económica prometida por el Ayuntamiento de Torremolinos" por filmarse en la localidad. Han pasado dos años y medio desde la firma del acuerdo.

"Instituciones públicas como el Ayuntamiento de Torremolinos, con su actitud hacen un quebranto tremendo a la viabilidad de proyectos, una actitud reprochable y lamentable que para nada reconocen la realidad de la industria audiovisual e ignoran de manera flagrante la capacidad y potencial de las empresas malagueñas de Procinema", aseguran en una nota desde la asociación.

Los productores de 'Contigo no, bicho' decidieron llevar el rodaje del largometraje a Torremolinos tras el anuncio del propio Consistorio de unas ayudas para el apoyo a la cultura, con el propósito de atraer rodajes al mismo para la promoción económica y turística de la localidad. "Los productores llevan recibiendo diferentes evasivas y se sienten absolutamente desamparados, engañados e indignados por el daño irreparable causado", denuncian en la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO 'Los sueños de Einstein' de Alan Lightman es un libro que se lee como un compendio de las diversas posibilidades que las intuiciones del genio abrieron al imaginario no sólo de su disciplina y sino del trabajo poético, filosófico y artístico


Manuel Gago: buscar a la Santa Mariña | Oficio de mundos, por Guillermo Busutil | Alan Hollinghurst: El caso Sparsholt | Aleksandar Tisma: érase una vez en Voivodina | El mapa vital de Isabel Romero