El guionista Tirso Calero y el productor y guionista Pau Vergara están trabajando en la adaptación al cine de 'Los Caminantes', la saga de novelas de serie Z protagonizada por los zombis creados por Carlos Sisí.

'Los Caminantes' "es una desgarradora y terrorífica saga que recoge los últimos días de la civilización, tal y como la conocemos". Tras sobrevivir a la pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan a la tarea de llegar al final de cada día.

Las historias narran "con un lenguaje visual y directo" cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso y macabro personaje: el Padre Isidro. Con un gran éxito de crítica y de ventas --se ha reeditado varias veces--, los libros publicados por Minotauro son "un referente en la literatura del género en España", destacan los impulsores de la iniciativa.

Tirso Calero ('Miguel y William', 'Amar en tiempos revueltos', 'Blockbuster' y 'Servir y Proteger') y Pau Vergara están escribiendo un guion para llevar este apocalipsis zombi del papel a la gran pantalla."Hace tiempo que una legión de fans de la novela se preguntan por qué no hay una versión audiovisual. Esa misma pregunta me hice yo cuando pude leer la primera novela de la saga en 2009. Vi muy claro, que ahí había un gran proyecto", señala Vergara en un comunicado.

"Otra cosa que hacía muy atractivo este proyecto es su dimensión internacional", ya que la obra ha sido traducida al inglés como 'The Wanderers' y publicada en Estados Unidos y Reino Unido por la editorial Permutted Press. También los dos primeros tomos de la saga han sido publicadas por Eclipse (Panini) en Francia. "No podemos hacer películas que se vean sólo en España. Los Caminantes será un proyecto para el mercado internacional", apunta Vergara.

Respecto al autor, Carlos Sisí, el productor lo califica como "el auténtico Stephen King español". "Es un excelente escritor con una mente maravillosa", asevera.

Vergara estuvo recorriendo con el propio autor los distintos rincones de Málaga, donde transcurre la novela. "Le prometí que no descansaría hasta que se hiciera la película. Hoy estamos un poco más cerca, gracias al guión que estoy escribiendo junto a Tirso Calero, uno de los guionistas con más talento de España, que además es valenciano como yo. Compartimos la pasión por películas raras y de serie B. Hacemos un buen equipo", concluye.