Ya está aquí la gala de los Oscars 2019. Todo está listo para el evento cinematográfico más importante a nivel mundial. Por eso, si no quieres perderte detalle de la gala de entrega de la 91ª edición de los Premios Oscars, es importante que conozcas los horarios de la misma.

La gala de los Oscars 2019 tiene lugar este domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Los invitados a los Oscars comenzaran a llegar a las 18:30 horas a la alfombra roja de los Oscars 2019 y la gala comenzará a las 20:00 horas. Teniendo en cuenta la diferencia horaria, en España el inicio de la gala de los Oscars 2019 será a la 1.30 de la madrugada y el desfile por la alfombra roja tendrá lugar a partir de las 00:00 horas.

Entrega de premios

Como es habitual todos los años los millones de seguidores de la gala de los Oscars tendrán que esperar para conocer a los ganadores de las principales categorías.

Los primeros galardones más destacados en entregarse serán los de actriz y actor de reparto. A estos les seguirán los de mejor actriz y mejor actor. A continuación, llegará el premio a mejor director en los Oscars 2019.

Finalmente, se dará a conocer el Oscar 2019 a mejor película.

Polémica

La entrega de premios de los Oscars 2019 ha estado envuelta en la polémica por una decisión inicial de entregar determinados premios durante los anuncios. Finalmente y tras las críticas recibidas, no se entregará ningún galardón durante las pausas publicitarias.

Con el objetivo de que la ceremonia no superara las tres horas de duración, la Academia anunció previamente que las estatuillas de fotografía, edición, cortometraje de ficción, y maquillaje de peluquería se presentarían durante los anuncios y detalló que, posteriormente, los discursos de sus ganadores se emitirían editados y en diferido.

La decisión de la organización fue muy discutida por grandes figuras del cine, que llegaron a enviar una carta a la Academia exigiendo que diera marcha atrás. "Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Oscars no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión", decía ese escrito.

Entre los que prestaron su nombre a la carta aparecían Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Christopher Nolan, Michael Mann, George Clooney, Brad Pitt, Robert De Niro, Elizabeth Banks, Peter Dinklage, Kerry Washington, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Damien Chazelle, Spike Lee, Cary Joji Fukunaga, Ang Lee, Roger Deakins, Emmanuel Lubezki y Reed Morano.

Los organizadores de los Oscars trataron de aclarar que no se menospreciaría a esas cuatro categorías y se reunieron, además, con representantes de los directores de fotografía para escuchar sus argumentos.