A comienzos de este mes, Antonio Banderas y Lluis Pasqual anunciaban en Madrid los primeros detalles de su proyecto conjunto, el Teatro del Soho, que se levantará en la calle Córdoba en el espacio ocupado desde hace años por el Teatro Alameda, y este 28 de febrero, el propio Banderas generaba expectación en sus redes sociales a media mañana con un tuit al que ha continuado otro para desvelar que han comenzado las audiciones para el reparto de 'A chorus line', el musical con el que se inaugurará el teatro.

Abierta la inscripción hasta el próximo domingo, 10 de marzo, se buscan bailarines con alto nivel de ballet clásico o jazz, cantantes, y actores cantantes de ambos sexos. Las audiciones serán abiertas, para aquellos que cumplan con los requisitos artísticos que se demandan, y cerradas, para quienes encajen en el perfil de algunos de los personajes del musical y que hayan trabajado en un mínimo de dos obras profesionales.

Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennet, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de los premios Tony y Pulitzer, A chorus line trata precisamente sobre un grupo de jóvenes intérpretes que participan en unas audiciones para formar parte de un nuevo musical de Broadway.

La producción que se estrenará en Málaga, para viajar después a Madrid y Barcelona, se presentará con libreto en castellano y canciones originales en inglés y será un revival de la producción original de Broadway de 1975 a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa, directora, bailarina, actriz y dramaturga, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.

En esta ocasión, el actor malagueño Antonio Banderas, a su vez promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank, codirigirá el espectáculo con ella e interpretará a Zach, el carismático director y coreógrafo del nuevo musical de Broadway.

El director teatral Marc Montserrat-Drukker será el director de producción. Como director de escena de teatro musical, destacan sus montajes Spamalot (Gou Producciones y Ocesa, México); su versión musical de Master Class (Anexa), Chicago (Coco Comin P.T), I Want To Be a Diva (Festival de Peralada); Breed and Rescue (The Marsh Theatre, San Francisco); o La jaula de las locas dirigido por Àngel Llàcer (Nostromo Live) como director adjunto y de casting y Sister Act (Stage Entertainment) como director residente.

En el ámbito de la producción trabajó para la Warner Bros, como gerente de espectáculos y director artístico del Parque Warner de Madrid durante las dos temporadas inaugurales.

Para Banderas, amante de los musicales y familiarizado con Broadway desde que protagonizó Nine en 2003, A Chorus Line es un bello homenaje a la juventud, a la pureza artística y al sacrificio que necesariamente hay detrás de toda carrera artística.

Los personajes de 'A chorus line' son...

ZACH. Dinámico y carismático director/coreógrafo de un espectáculo de Broadway. Entre 30 y 40 años. Actor que se mueva extremadamente bien.

LARRY. Asistente de Zach. Masculino y eficiente. Debe ser un bailarín consumado.

MIKE. Bailarín y acróbata consumado que además cante bien. Atlético y masculino, con un encanto astuto y callejero. Unos 25 años. Tenor.

RICHIE. Bailarín consumado que cante bien. Afroamericano, enérgico. Unos 25 años. Tenor.

PAUL. Actor con experiencia que baile bien. Hispano o de aspecto mediterráneo. Ágil, sensible, con una apostura natural. Entre 25 y 30 años. Tenor.

MARK. Bailarín consumado que cante. Aniñado y simpático. Entre 18 y 25 años. Barítono.

GREG. Bailarín consumado que cante. Irónico, inteligente, con un humor retorcido. Entre 25 y 30 años. Barítono.

BOBBY. Bailarín consumado que cante. Tiene un extravagante sentido de la comedia, pero a pesar de eso consigue caer muy bien. Entre 25 y 28 años. Tenor.

AL. Bailarín consumado que cante bien. Duro, educado en las calles, del Bronx. Abiertamente masculino. Entre 25 y 28 años. Tenor.

DON. Bailarín consumado que cante. Distante, del medio oeste, el Americano por Excelencia. Entre 25 y 28 años. Barítono.

CASSIE. Bailarina estrella que cante muy bien. Una actriz dinámica pero vulnerable. Entre 30 y 35 años. Soprano.

SHEILA. Actriz con experiencia que baile bien. Una corista preciosa con un cuerpo espectacular y un ingenio a la misma altura. Treinta y pocos años. Alto.

VAL. Bailarina consumada que cante bien. Lista, atrevida, divertida, sexy e inmensamente segura de sí misma. Unos 25 años. Mezzo.

DIANA. Bailarina consumada que cante muy bien. Hispana o de aspecto mediterráneo. Cálida, enérgica; cae fenomenal. Unos 25 años. Mezzo.

JUDY. Bailarina consumada que cante bien. Estrafalaria y decididamente poco convencional. Unos 25 años. Soprano.

BEBE. Bailarina consumada que cante bien. Natural, espontánea. En cierto sentido es el "patito feo" del grupo. Unos 25 años. Mezzo.

KRISTINE. Bailarina consumada que cante. Rara, con una sensibilidad cómica. Exhibe una energía nerviosa. Unos 25 años. Alto.

MAGGIE. Bailarina consumada que cante muy bien. La simpática vecinita de al lado. Unos 25 años. Soprano con un solido mix-belt.

CONNIE. Bailarina consumada que cante. Nacida en Chinatown, en el bajo East Side de Nueva York. De estatura pequeña. Canta sobre las dificultades de medir uno cuarenta y ocho. Entre 25 y 28 años. Alto.