03 de marzo de 2019
03.03.2019

Málaga se despide de don Carnal

La fiesta sigue consolidándose en el calendario de la ciudad

03.03.2019 | 22:33
Málaga se despide de don Carnal
Termina el Carnaval de Málaga con el tradicional entierro del boquerón, una tradición personal e intransferible que lleva a don Carnal y sus seguidores a la playa de La Malagueta para despedir la fiesta como realmente se merece.

La fiesta del invierno cálido llegó a su fin este domingo con el tradicional Entierro del Boquerón en la playa de la Malagueta, un desfile al que se unieron cientos de malagueños de todas las edades enfundados en disfraces de todo tipo.

Ha sido casi un mes de fiesta, pero ésta ya llegó a su fin. Después de dos fines de semana de carnaval en la calle, después del concurso de agrupaciones y de las previas para ir calentando motores, el Carnaval de Málaga se despidió este domingo hasta el próximo año con una de las citas más esperadas: el tradicional Entierro del Boquerón.

El tiempo acompañó con un sol espléndido y unas temperaturas suaves y más que agradables. El desfile se desarrolló sin problemas desde su salida, que se produjo en la rotonda del Marqués de Larios, para recorrer la plaza de la Marina, la avenida de Manuel Agustín Heredia, el Palmeral... hasta llegar al paseo marítimo Ciudad de Melilla, donde se procedió a la quema del boquerón en la Malagueta. Fue el capítulo final de una fiesta que este año ha vuelto a demostrar que gana adeptos y presencia en la calle. Ya se vio durante toda la jornada del sábado y el domingo no fue menos. Familias enteras disfrazadas, grupos de amigos, malagueños de todas las edades con ganas de escuchar a las agrupaciones en los escenarios montados para tal fin y en la calle... y para disfrutar de la boqueroná gratuita que precedió al último desfile de este año. El acto se celebró en la plaza de la Constitución a mediodía, una plaza que tras el concurso se ha convertido durante unos días en el epicentro de la fiesta del invierno cálido y donde apenas se cabía, dejando constancia de que había ganas de la gran Boqueroná.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ANIVERSARIO Este 1 de agosto se cumplen 200 años del nacimiento de Herman Melville, el padre de 'Moby Dick' y de relatos que engrandecen el acervo literario universal, como 'Bartleby el escribiente' o 'Benito Cereno'


La senda azoriniana de Fernando Castillo | Operación Castellón: Guillermo Busutil reseña lo último de Alfonso Vázquez | Enrigue Gallud Jardiel: Música clásica con humor y erudición | Pedro Blanco, el mayor negrero | Donna Leon: La habitación de Brunetti