04 de marzo de 2019
04.03.2019
ÚLTIMA HORA
El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde, elegido presidente del Parlamento de Navarra
Cine

'Ane': Marina Parés debuta como guionista y productora con un drama con ETA como telón

La malagueña, también montadora, cuenta con el respaldo de compañías del País Vasco y Francia

04.03.2019 | 05:00
Marina Parés.

La malagueña Marina Parés prepara su primer largometraje como guionista y productora. Se trata de Ane, contará con la producción de la compañía alavesa Amania Films y será dirigido y co-escrito por David P. Sañudo. El proyecto ha sido apoyado por el Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Gasteiz y cuenta además con co-producción francesa.

Este drama cuenta cómo, después de los altercados provocados por la detención de dos presuntos miembros de ETA en un local juvenil, una mujer descubre que su hija adolescente, con quien ha discutido horas antes, no ha ido a dormir a casa.

Recientemente Ane fue uno de los cinco proyectos seleccionados entre más de 200 para participar en el programa La Incubadora de The Screen, el cual tiene como objetivo la tutorización y asesoramiento de profesionales del ámbito nacional e internacional y la búsqueda del talento emergente del país. La selección ha corrido a cargo de un comité formado por el guionista y director Borja Cobeaga; Juan Mayne, director de coproducciones y adquisiciones de España y LATAM en Netflix; Natalia Marín, directora y docente; y Brigitte Suárez, senior vice president en The Match Factory. Paco Plaza, Borja Cobeaga, Ibon Cormenzana y Natalia Marín, y las productoras Marisa Fernández Armenteros y Nahikari Ipiña serán algunos de los profesionales que asesorarán los proyectos.

Marina Parés Pulido (Málaga, 1992) es guionista, montadora y productora. Graduada en comunicación audiovisual (2010-2014) por la Universidad de Málaga, con una estancia en la Universidad II Rennes-Haute Bretagne. Tiene un Master Europeo (2014-2016) en Teoría, historia y estética cinematográfica (International Master in Audiovisual and Cinema Studies) por la Universidad París X - Nanterre La Défense, con estancias en la Università Cattolica del Sacro Cuore (Milán) y en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). A lo largo de este máster, ha publicado varios artículos académicos, principalmente sobre el cine español. Es graduada en montaje y actualmente trabaja junto a Iván Aledo en la postproducción de Sumendia, de Miguel Ángel Jiménez. Ane es su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RELATOS Ediciones Siruela, que lleva más de diez años acompañando la obra narrativa de Carmen Martín Gaite, nos trae ahora la edición ejemplar y singular de 'Todos los cuentos'


Mickäel Correia: una historia con mayúsculas | El corazón del avestruz, por Guillermo Busutil | Veinte mil leguas, la fascinación de Julio Verne | Los pequeños de Alba, fenómeno editorial