La plaza de toros de Lorca (Murcia), gravemente dañada por el terremoto sufrido por la ciudad el 11 de mayo de 2011, va a comenzar su rehabilitación siguiendo el ejemplo del coso taurino de Antequera. Cuando reabra sus puertas el próximo año, tras una inversión de 1,7 millones de euros aportada por el gobierno regional, no sólo habrá cabida para los espectáculos taurinos, sino para todo tipo de eventos sociales, culturales, comerciales y deportivos. Este es el mismo modelo que presenta la plaza antequerana, que fue visitada por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, acompañado por el concejal de Cultura, Patrimonio Histórico, Festejos y Juventud, Agu Llamas. Le acompañó el alcalde antequerano, Manolo Barón, que les explicó junto a otros ediles los usos e instalaciones con las que cuenta el edificio. La plaza de toros de Lorca, denominada como el Coso de Sutullena, fue inaugurada el 29 de junio de 1892, y su recuperación ha sido una lucha permanente de los aficionados lorquinos desde el seísmo. Para hacerlo posible, el consistorio ha tenido que adquirir por 1,3 millones la propiedad de la plaza.

Utama visita la ganadería de Martín Lorca

El pasado sábado 2 de marzo de 2019, los socios de la Unión Taurina de Málaga (UTAMA), visitaron la ganadería de Martín Lorca, reses que pastan en la Dehesa La Navarra, en el término municipal de Castillo de las Guardas. Los asistentes pudieron visitar los distintos cercados de toros y vacas de crianza; así como las yeguada propiedad del ganadero fuengiroleño, empresario de la plaza de toros de La Malagueta. Para finalizar la visita pasaron a la plaza de tientas, donde el novillero marbellí Alejandro Cano tentó dos vaquillas. Posteriormente, para dar por finalizada la visita, se entregó a Cristina Escribano, nieta del ganadero, una placa recuerdo de la vista de UTAMA a la ganadería de su propiedad.

Javier Orozco estrena equipo de apoderamiento

El novillero con picadores Javier Orozco cuenta con nuevo equipo de apoderamiento. El rondeño ha llegado a un acuerdo con la empresa Segovianataurina, S.L. por tiempo indefinido. Javier Herrero e Israel de Pedro serán los encargados de dirigir la carrera del torero hasta ahora conducida desde sus inicios por Pepe Román, el cual no ha podido seguir su labor por motivos profesionales. Después de una gran campaña el año pasado donde actuó en 13 novilladas y cortado 21 orejas, esta temporada de 2019 se espera sea importante para consagrarse en el escalafón de novilleros y estar presente en las principales ferias y plazas. De hecho ya está anunciado el 6 de junio en Sevilla y tiene cerradas varias contrataciones pendientes de anunciar.

Lavado torea en Aguascalientes

El novillero de Benamocarra José Antonio Lavado va a hacer el paseíllo este domingo día 10 de marzo en una de las localidades más taurinas México, en Aguascalientes. Con reses de Garambullo, compartirá cartel con Pedro Bilbao, Alberto Ortega y Paola Hernández. En caso de ser triunfador tendrá la ocasión de participar en algunos de los siguientes festejos programados en la plaza San Marcos.