Pasear entre los mágicos destellos de 'La noche estrellada' o perderse en los mil tonos amarillos de los 'Los girasoles' es desde hoy posible gracias a la exposición 'Van Gogh Alive', la muestra multimedia itinerante de más éxito del mundo que presenta la obra y esencia del artista como nunca antes se había visto. Instalada en una gran capa en el Puerto, 'Van Gogh Alive', que podrá verse hasta el próximo 9 de junio, resulta toda una experiencia que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música para sumergirse de lleno en el universo del popular artista.

'Van Gogh Alive - The Experience' huye del concepto estático de las exposiciones propias de los museos tradicionales y está dirigida a todos aquellos que quieren experimentar el arte desde una nueva perspectiva multimedia. Según Nomad Art, representante exclusivo de la exposición en España, unos cuarenta proyectores de alta definición y gráficos en movimiento con sonido envolvente multicanal de calidad cinematográfica "ofrecen un espectacular entorno inmersivo en pantallas de seis metros de altura distribuidas en 800 metros cuadrados de superficie". Además, dentro de la carpa las imágenes transforman el espacio cubriendo paredes y suelos.

Por su innovadora oferta, la exposición ha batido récord de visitantes en 45 ciudades de cuatro continentes, y tras haber pasado recientemente por Sevilla, Alicante y Madrid, Málaga ya puede conocer de primera mano la personalidad y la obra del pintor holandés a través de combinaciones entre arte y tecnología de vanguardia, que acerca un nuevo concepto de cultura al público.

'Van Gogh Alive' puede visitarse en el Paseo de la Farola (en el antiguo recinto de la Cruz Roja) y estará abierta al público de 10.00 horas a 21.00 horas de domingo a jueves y hasta las 22 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. Las entradas podrán adquirirse en la pde la página oficial de la exposición, www.vangogh.es.

Los días laborables el precio de las entradas es de 12 euros para los adultos, nueve euros para niños de cinco a 15 años, igual que para personas con discapacidad. Los estudiantes, mayores de 65 años y desempleados pagarán diez euros si quieren ver esta exposición, gratis para los menores de cuatro años. En fines de semana y festivos los precios se incrementan para adultos (14 euros) y estudiantes, mayores y parados (12 euros).