La tercera edición de FreakCon, el Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos, ha cerrado su tercera edición con más de 30.000 asistentes, superando sus previsiones iniciales y consolidándose, por tanto, como un certamen internacional de primer nivel.

Una de las actividades más destacadas del fin de semana fue el encuentro de los fans con Jack Gleeson, actor que interpreta al Rey Joffrey Baratheon en la serie de HBO Juego de Tronos. Este encuentro agotó todas sus entradas llenando el auditorio del Palacio de Ferias con casi 1.000 personas. El intérprete realizó una sesión de preguntas y respuestas seguido de un encuentro para hacerse fotos y firmar autógrafos a sus seguidores siendo esta la jornada final como colofón del festival.

También destacaron las conferencias del artista de cómic Ramón F. Bachs junto con el 'youtuber' Strip Marvel; los profesionales del sector cinematográfico Mayec Rancel, David Benzal y Víctor Marín, quienes narraron su experiencia en la producción audiovisual de grandes compañías como Marvel o Disney; el divulgador científico Alex Riveiro aunando la ciencia con el mundo SCI-FI de Star Wars; las artistas Eva Lara y Lolita Aldea junto al guionista El Torres y la actriz de doblaje Jöel Mulachs sobre la adpatación de Virtual Hero a serie de animación y la presentación de 'La Pieza', junto al autor Rafael Vargas y Rafael Inglada de la Fundación Picasso-Casa Natal.

Otras actividades que han llamado la atención de los participantes fue el concurso de K-POP, que ha repartido 1.000 euros en metálico a los equipos ganadores; la batalla de gallos edición superhéroes; el concierto de la artista coreana Hyemin; las exhibiciones y exposiciones en la Japan Town; el programa de 'masterclass' de los propios invitados y las actividades en la zona de talleres y ludoteca.

Por la zona de firmas pasaron las jóvenes escritoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual después de presentar su nueva novela 'El Orgullo del Dragón'; de forma conjunta lo hicieron Lolita Aldea, Eva Lara y El Torres; el 'youtuber' experto en anime, Kalathras; el escritor experto en la serie de animación de culto 'Evangelion', Álvaro Arbonés; el artista de cómics Ramón F. Bachs y los 'concept artist' internacionales David Benzal y Víctor Marín.

A lo largo del fin de semana también se pudieron disfrutar actividades paralelas como una zona de arcade con máquinas recreativas exclusivas de Japón, organizándose torneos amateur; tatuajes en directo con Pol Tattoo Studio; una zona 'freeplay' con los videojuegos del momento; un espacio para los amantes de las series y las películas, en el que se incluían 'photocalls' interactivos compuestas por piezas icónicas como el Morris Minor, cedido por el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, de Peaky Blinders, el Trono de Hierro, el muro del andén 9 y 3/4 de Harry Potter y escenas de Stranger Things, Dragon Ball, Toy Story y La Casa de Papel.

FreakCon también contó con exposiciones de artistas nacionales e internacionales, con los ganadores de esta edición de Malaga Crea, coordinado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga; Realidad Virtual; el área de lucha de Softcombat con estilo medieval; la demo del último lanzamiento de Activisión, Sekiro: Shadows Die Twice; caracterización de cine profesional con el IES Profesor Isidoro Sánchez; el callejón de artesanos y objetos de coleccionista junto con exposiciones inéditas, etcétera.

Este festival contó con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, el Polo de Contenidos Digitales; Promálaga; Unicaja Banco; Fancine, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA; el Palacio de Ferias y Congresos, y la colaboración de muchas empresas, profesionales y asociaciones del sector.