Este año, la Sección Oficial del 22 Festival de Cine en Español presenta un total de 24 películas, aunque sólo 22 son las que lucharán por la Biznaga de Oro, ya que dos, 'Taxi a Gibraltar' y 'Los Japón', ambas protagonizadas por Dani Rovira que abrirán y cerrarán el Festival, se proyectan fuera de concurso para reconocer al actor malagueño ser embajador de Málaga en el cine español.

En total, a por la Biznaga concurren 13 largos españoles y 9 latinos. Málaga une, de nuevo, estrenos de nombres reconocidos del cine español como Fernando Colomo, Dani de la Orden, Santiago Amodeo o Carles Marques-Marcet con primeras o segundas películas de jóvenes cineastas, como Paco Baños, Neus Ballús, Inés de León o el malagueño Pablo Lavado, de 23 años. También se ha sumado el festival a la tendencia de incorporar en su Sección Oficial películas producidas por plataformas digitales, como 'A quién te llevarías a una isla desierta', de Jota Linares, y 'A pesar de todo', de Gabriela Tagliavini, ambas de Netflix.

Vigar ha insistido en que las cintas seleccionadas son las "más representativas y mas cercanas al modelo que queremos: una imagen de lo mas interesante que se hace en el cine español y en español, equilibrando directores veteranos con más jóvenes, con ópticas diversas, producciones más alterativas y equilibrando géneros".

A continuación, las 22 películas que lucharán por la Biznaga de Oro.

Las películas en Sección Oficial del Festival de Málaga