12 de marzo de 2019
12.03.2019
Teatro del Soho

Antonio Banderas ficha a Arturo Díez Boscovich para 'A Chorus Line'

El músico malagueño será el director musical del Teatro del Soho Caixabank - Es una de las batutas más versátiles de la escena nacional

12.03.2019 | 05:00
Arturo Díez Boscovich, en una imagen de archivo.

Termina el plazo para inscribirse para participar en «A Chorus Line»

  • El plazo para formalizar la inscripción para participar en el casting del que saldrá el reparto que acompañará a Antonio Banderas en A Chorus Line, la aventura inaugural del Teatro del Soho Caixabank ya ha terminado. Pronto comenzará el proceso de selección

Tiene apenas 40 años, pocos, muy pocos para un mundo como el de la música clásica, pero Arturo Díez Boscovich es uno de los directores más solicitados y versátiles del momento. Por eso, Antonio Banderas quiere contar con él como director musical del Teatro del Soho Caixabank. El antiguo Teatro Alameda abrirá sus puertas en octubre con el musical de Broadway A Chorus Line, y Boscovich será el responsable de levantar la aventura.

Formado en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, Arturo Díez Boscovich se especializó en dirección orquestal y repertorio lírico. Ha dirigido la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Baleares, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta del Teatro Nacional de Ucrania, la Orquesta del Estado de Sibiu (Rumania), y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, tras debutar en 2009 con Doña Francisquita como adjunto a la dirección musical en el Teatro de La Zarzuela. El joven director comparte, además, con Antonio Banderas una pasión por lo multidisciplinar: de la misma manera que el actor malagueño simultanea sus trabajos para el teatro, la televisión y la gran pantalla, Díez Boscovich dirige óperas, zarzuelas, conciertos de bandas sonoras y musicales. Y siempre con la misma exigencia, asegura: «Cuando dirigí el musical Los Miserables [para Stage Entertainment] pude apreciar que el tratamiento que se hacía por parte de los técnicos de la compañía, desde Londres, era de una seriedad y una profesionalidad que ya me gustaría encontrarla en algunas producciones operísticas». Esa seriedad y profesionalidad que seguro que el malagueño imprimirá a su lectura musical de A Chorus Line. La cita, en octubre de este año, en el Teatro del Soho Caixabank.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook