12 de marzo de 2019
12.03.2019
Toros

Morante y Roca Rey torearán la Goyesca de Ronda fuera de la feria

El empresario Francisco Rivera ha anunciado que la tradicional corrida se adelanta al 31 de agosto y no coincidirá con las Fiestas de Pedro Romero

12.03.2019 | 17:38

La tradicional Corrida Goyesca de Ronda no se celebrará este año coincidiendo con la Feria de Pedro Romero de la Ciudad del Tajo, como es habitual. Después de que el empresario Francisco Rivera Ordóñez solicitara al Ayuntamiento un adelanto de las fechas de las fiestas que no fue aceptado, éste anunció que sigue adelante con su propósito de que el popular festejo tenga lugar el sábado 31 de agosto.

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería, el torero ha reconocido que "es un cambio importante", queriendo explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. "Mi responsabilidad hacia Ronda es traer los mejores carteles cada año, y eso es lo que me lleva a cambiar el día, ya que sería inviable contar en otra fecha con las dos máximas figuras del toreo que ese día harán el paseíllo". Se estaba refiriendo a Morante de la Puebla y a Andrés Roca Rey, que actuarán en mano a mano ante reses de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

"Si queremos que a Ronda venga la gente que tiene que venir y conservar el listón de la Goyesca, no es posible mantenerla en la segunda semana de septiembre, porque es imposible competir con las ferias que dan toros esos días", indicaba en referencia a cosos como Bayona, Albacete, Valladolid, Murcia o Salamanca.

Aunque aseguró que le da "mucha pena que la Goyesca no coincida con la feria", Rivera consideró que esta circunstancia puede derivar en "dos grandes fines de semana para la ciudad". "Nos hemos comprometido a entablar un diálogo con el Ayuntamiento y los partidos políticos para reconducir la situación y en próximos años vuelvan a coincidir los dos acontecimientos, que es lo que todos deseamos", añadió.

Con respecto al cartel de la Goyesca, lo definió como "la corrida del año", contando con el compromiso de los toreros de que no se va a programar con anterioridad en ningún coso taurino. El abono se completará con una novillada el viernes 30 en la que estará el rondeño El Moli, y la Corrida Rondeña de Rejones el domingo 1 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ANIVERSARIO Este 1 de agosto se cumplen 200 años del nacimiento de Herman Melville, el padre de 'Moby Dick' y de relatos que engrandecen el acervo literario universal, como 'Bartleby el escribiente' o 'Benito Cereno'


La senda azoriniana de Fernando Castillo | Operación Castellón: Guillermo Busutil reseña lo último de Alfonso Vázquez | Enrigue Gallud Jardiel: Música clásica con humor y erudición | Pedro Blanco, el mayor negrero | Donna Leon: La habitación de Brunetti