13 de marzo de 2019
13.03.2019
Distinciones

El Ateneo de Málaga ya tiene Medallas 2019

Ángel Idígoras, Gravura, la Sociedad Filarmónica de Málaga, AVOI y la Escuela Superior de Arte Dramáticos, los premiados

13.03.2019 | 21:05
La fachada del Ateneo de Málaga

El Ateneo de Málaga ya tiene Medallas 2019, su más alta distinción. La institución ha decido reconocer la trayectoria de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), el taller Gravura, el dibujante Ángel Idígoras, la Sociedad Filarmónica de Málaga y la Escuela Superior de Arte Dramático. La gala de entrega de los premios, que será conducida por Pilar Flores Núñez y contará con la actuación de la Orquesta Joven Promúsica, tendrá lugar el próximo 5 de abril en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

AVOI es una asociación de voluntarios de málaga que se dedica a ayudar a niños y niñas ingresados en el Hospital Materno-Infantil haciendo que su estancia sea lo más llevadera posible. Para ello, realizan una serie de actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él.

Gravura abrió sus puertas en 1979 en el casco antiguo de Málaga. Desde su inicio su máximo impulsor, el artista Paco Aguilar desarrolló una importante labor difusora del Grabado Calcográfico. A partir de 1989 comienza la colaboración de Mariana Martín que, junto a Inmaculada Carrasco, se encarga de la gestión del taller. También es un espacio expositivo que desarrolla muestras mensuales. En la colección de obras del taller podemos encontrar artistas como el propio Paco Aguilar, José Faria, Enrique Brinkmann, Chema Lumbreras ,Óscar Pérez, Michele Lehmann, Lorenzo Saval, Ángel l. Calvo Capa, Pablo Alonso Herráinz, Francisco Peinado y muchos más.

Ángel Idígoras es licenciado en Psicología, mago y, sobre todo, dibujante. Con Idígoras & Pachi conforma uno de los dúos más populares de la viñeta humorística en prensa.

La Sociedad Filarmónica de Málaga cumple este año su 150 aniversario (fue creada como tal en 1869). El compositor y músico Eduardo Ocón Rivas la dirigió unos años y por sus salones han pasado Rubinstein, Albéniz, Gayarre y Ravel, entre otros insignes músicos.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga es una de las grandes canteras de la interpretación andaluza: en el centro han estudiado hoy reconocidos actores como Fran Perea, Pablo Puyol, Natalia de Molina, Antonio Banderas, Belén Cuesta, Roko y muchos más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Renacimiento publica la versión ampliada da 'A instancia de parte y dos obras más' de la escritora gaditana Mercedes Formica


Fantasmas del pasado, melancolía del presente | La memoria secreta de Lorca | Hergé y el siglo de Tintín | La materia en pie | Historia de una habitación vacía