Hace unos meses hablábamos del debut en solitario de Pepe Torregrosa, la voz de Jarrillo'Lata, como uno de los discos clave de la temporada musical. Y es que para muchos esta banda es la auténtica heredera de Tabletom, los que más y mejor ha continuado su espíritu libre, ecléctico y eminentemente boquerón. Pero Torregrosa tenía cosas que decir a su nombre y las ha plasmado en un proyecto personalísimo, Canciones destiladas, que estrena en concierto este sábado en La Cochera Cabaret.

«Este proyecto nace de la necesidad de buscar mi esencia musical y mostrar mi lado más personal; de contarte canciones, cantarte historias, estrofas de verdades con banda sonora, coplas más desnudas, sinceras y directas», apunta el malagueño.

Quien ha escuchado Canciones destiladas habla de un Pepe Torregrosa «más expuesto, más sincero, más valiente y también más frágil».

El cantante levantó esta aventura a su nombre gracias a la implicación de sus muchos seguidores, que le participaron en una campaña de crowdfunding. «Un crowdfunding no es una donación, es una compra anticipada de un producto. En este caso también es un gran apoyo a la cultura, sobre todo para los artistas independientes. Sin mecenas, hoy en día muchos trabajos no saldrían», opina el malagueño.