14 de marzo de 2019
14.03.2019
Cine

Aguacate Film Festival: cine sólo para menores en Vélez

14.03.2019 | 05:00

Ha comenzado en Vélez-Málaga la tercera edición del Aguacate Film Festival, una muestra competitiva de cortometrajes dirigida a escolares de todas las edades, hasta el próximo 22 de marzo.

Los protagonistas son alumnos que deciden quienes serán las obras ganadoras. Lo que se traduce que desde el punto de vista cinematográfico y educacional, ellos se nutren y aprenden divirtiéndose. «Estamos muy contentos, primero porque hay 1.000 participantes más que el año pasado en nuestro municipio y en segundo lugar, por participar en un festival donde el aguacate tiene una presencia especial, ya que exportamos el 80 por ciento de este fruto tropical de la zona a países europeos», explicó la concejala de Cultura y Educación del municipio, Cynthia García.

El Festival se apoya en el formato del cortometraje por ser el más idóneo para los más jóvenes, por su rapidez de consumo y por su diversidad temática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO 'Los sueños de Einstein' de Alan Lightman es un libro que se lee como un compendio de las diversas posibilidades que las intuiciones del genio abrieron al imaginario no sólo de su disciplina y sino del trabajo poético, filosófico y artístico


Manuel Gago: buscar a la Santa Mariña | Oficio de mundos, por Guillermo Busutil | Alan Hollinghurst: El caso Sparsholt | Aleksandar Tisma: érase una vez en Voivodina | El mapa vital de Isabel Romero