La perseverancia de Maripaz Vega comienza a dar sus recompensas en la temporada mexicana. Después de tener que esperar hasta el pasado 4 de marzo para realizar su primer paseíllo en esta campaña, ahora se van a suceder tres festejos consecutivos en los que tendrá participación la matadora malagueña. El primero de ellos tendrá lugar este mismo mes, concretamente el domingo 24 en la plaza de toros de la localidad de José María Morelos, situada en el estado de Quintana Roo. El 28 de abril, por su parte, ha cerrado su contratación para el coso de San Cristóbal de las Casas, un coso destacado en el estado de Chispas; para concluir su periplo azteca el 3 de mato en un coso de gran importancia como es el de Puebla, en la capital del estado del mismo nombre.

Minotauro propone una visita a la ganadería de La Palmosilla

La Asociación Minotauro Joven está organizando para el próximo sábado 23 de marzo una visita a la ganadería de La Palmosilla, situada en el término municipal de Tarifa (Cádiz). La actividad se plantea como una oportunidad para dar a conocer la cida del toro en el campo, así como disfrutar de un tentadero y pasar una jornada de convivencia entre los integrantes de esta entidad vinculada al Capítulo de Málaga de la Fundación del Toro de Lidia y adherida a la Red de Asociaciones Taurinas Universitarias. Componentes de Munotauro ya participaron hace unas semanas en un encuentro de la juventud taurina promovida por el matador de toros Ginés Marín.

Ureña reaparece este sábado en Valencia

Valencia está celebrando su Feria Taurina de Fallas, que se acerca a sus días más grandes. Uno de los momentos más esperados es el regreso a los ruedos de Paco Ureña. Será el sábado 16 de marzo cuando vuelva tras perder su ojo izquierdo en una cornada, el pasado septiembre en Albacete. Tras cuatro operaciones y le queda al menos 1 más, el espada murciano ha estado preparándose, mental y físicamente para volver a pisar el albero sin visión en su ojo izquierdo y con una prótesis. Compartirá cartel con Enrique Ponce y José María Manzanares, en la lidia de reses de la ganadería de Juan Pedro Domencq.